Los contactos para la posible salida de Álvaro Negredo al Middlesbrough inglés siguen en marcha y a día de hoy esta es la opción más clara que tiene el delantero para salir del Valencia CF este verano, después de haber descartado la oferta para marcharse a ChinaChina. El equipo que entrena el español Aitor Karanka está muy interesado en atar cuanto antes el fichaje, que se contempla con cesión y una opción de compra o incluo traspaso.

Si se cierra con la cesión no es la operación que habría querido el Valencia CF, que necesita traspasar al futbolista y de esta manera solo se ahorrará la ficha e ingresará la cantidad en que se fije finalmente el precio de la cesión, que es lo que los clubes están negociando en las últimas horas. Así el club aplazaría el ingreso por la venta hasta el próximo año y no lo podrá descontar a efectos del Fair Play Financiero, un mal menor que acabará aceptando para continuar con la Operación Salida y poder realizar más fichajes.

El Middlesbrough de Karanka, según una información de Onda Cero, habría preguntado también por Antonio Barragán, lateral derecho que también está en la lista negra del Valencia CFValencia CF.

De cerrarse el acuerdo, Negredo regresaría a la Premier League dos años después de su salida del Manchester City, dos temporadas en las que no ha triunfado en el Valencia CF. La negociación está muy cerca de concretarse.