ENTREVISTA (Con video(

"Lato, Soler y yo estamos preparados para todo"

Rafa Mir debutó en Mestalla con el gol de la victoria ante la Fiorentina

16.08.2016 | 13:20
"Lato, Soler y yo estamos preparados para todo"
"Lato, Soler y yo estamos preparados para todo"

Rafa Mir estará en dinámica de primer equipo todo el año. Se lo ha ganado. Como Lato y Carlos Soler. La idea es que entrene con Pako normalmente y compita con Curro en el filial. El sábado se presentó a Mestalla con un gol y quiere que no sea el último. Ha tenido ofertas, pero su sueño es triunfar aquí. Alcácer es su referencia. Por trabajo, ilusión y goles no va a ser.


Debut en Mestalla y primer gol. ¿Hay algo mejor para un delantero de la cantera del Valencia?
No, no. Es lo máximo. No se puede debutar mejor. Estoy muy contento y feliz por lo que pasó. Me llamó mucha gente. Los que más ilusión me hicieron fue mi padrino y mi padre que estaba en Mallorca.Tengo muchas ganas de seguir trabajando para que se puedan repetir muchas noches como esta.

¿Te imaginabas un debut así?
No, no te lo puedes imaginar. Es muy difícil en el fútbol. Pero siempre trabajo desde que me levanto hasta que me acuesto para que me pasen cosas así y tuve la suerte de aprovechar mi oportunidad.

Habías estado muy cerca del gol este verano, pero el sábado llegó la recompensa. ¡Ese vale por cinco!
Es verdad, Mestalla es muy especial. Había tenido oportunidades y no había tenido esa suerte para marcar el gol. Salí convencido de que tenía que sacar todo lo que tenía dentro y acabé muy contento.

¿Qué te dijo Pako al entrar?
El míster me explicó un poco la forma de jugar de ese momento y que tenía que presionar.

¿Y qué sientes al pisar Mestalla?
Ya había jugado en Mestalla con el filial, pero no es lo mismo. No es el mismo escenario. ¡No tenía nada que ver! El sábado era la fiesta del valencianismo. Estaba casi lleno y fue increíble salir ahí y jugar media hora. Nunca lo olvidaré.

¿Cómo fuiste de nervios?
Me sentí bien en el campo, pero es verdad que sobre todo al entrar tienes ese gusanillo en el cuerpo. Es una sensación por la que ha valido la pena luchar tanto.

Nada más entrar tuviste una.
Sí. Me la sacó el portero con los pies. El portero también juega.

Y luego llega el gol del triunfo en el 86. ¿Cómo lo recuerdas?
Me acuerdo que Parejo cayó a una banda, recogió el balón, yo le hago un desmarque para darle apoyo, él sigue conduciendo, se va del primero, de otro y me la pone de exterior. Yo me vi delante del portero y tenía que finalizar. Decidí pegarle por el primer palo y entró.


¿Ahí se piensa o no hay tiempo?
Bueno...piensas donde la quieres poner, pero luego ya, a veces sale y a veces no. A mí me entró que es lo importante.

Y llega la explosión de alegría.
Lo celebré con mucha rabia, en los últimos partidos no había tenido esa suerte cara a gol y sabía que tenía que acabar la pretemporada con gol. Celebrar un gol en Mestalla con la afición es muy grande. Es una sensación increíble.

¿Te echaste la mano al pecho?
Sí, porque siento el Valencia, llevo aquí desde las categorías inferiores subiendo de equipo a equipo y en ese gol hay mucho sentimiento. Me salió en ese momento eso, llevarme la mano ahí.

¿Qué te dijeron en el campo?
Primero vino Bakkali porque celebré el gol hacia ese lado. Luego empezaron a llegar todos, muy contentos, era el final del partido y lo celebramos con rabia porque significaba ganar delante de la afición. Era el gol de la victoria.

¿Y los técnicos?
Me dieron la enhorabuena por el gol y me dijeron que siga igual, el gol es importante, pero lo mejor fue la victoria y las sensaciones del equipo que fueron buenas. Hicimos un gran partido y era lo que necesitábamos para afrontar la Liga.

¿Cómo va con Pako?
Muy bien, me gusta mucho su filosofía de juego, es muy expresivo, motivador y estoy aprendiendo de él muchas cosas.

¿Y el otro Paco? Has sido su recambio este verano como ´9´.
Ha demostrado que un canterano puede ser delantero del Valencia y esa debe ser mi referencia.

Pasaste el corte de canteranos y sigues con Pako. ¿Qué balance haces de tu pretemporada?
Estoy muy contento. El gol creo que es la guinda a todo mi trabajo.

Parecías uno más del primer equipo. Tú, Carlos Soler y Lato.
Cada día que pasa estoy más cómodo y tranquilo y estoy disfrutando de lo que me está pasando.

El club ha decidido que sigas todo el año en dinámica de primer equipo. Como Lato y Carlos. ¿Te ves preparado para ayudar?
Sí, Lato, Carlos y yo nos vemos preparados para todo, pero no solo nosotros tres. Hay gente que viene de abajo del Mestalla que está muy preparada también y con ganas de aportar su granito de arena.

¿Crees que te llegarán oportunidades oficiales en la Liga?
Ojalá, pero no pienso ahora en eso. Trabajando fuerte las oportunidades llegarán. Hay que tomárselo con tranquilidad, todo a su momento. La decisión es del club. Yo ahora lo que tengo que hacer es trabajar con ilusión.

¿Para triunfar en el Valencia?
Es lo que siempre he soñado. No me planteo otra cosa. Llevó pensando eso desde que dejé mi casa para fichar por el Valencia

Ha tenido ofertas para irse y al final decide quedarse. ¿Por qué?
Han salido cosas, pero son cosas que llevan mis representantes, yo solo me dedicó a jugar al fútbol y divertirme en el club. Aquí estoy feliz y no contemplo otra opción que no sea jugar en el Valencia.

¿Con qué se queda de todo lo que le pasó la temporada pasada?
Lo rápido que fue todo. Renové, debuté contra el Zenit en la Champions, luego jugué con Voro en Barakaldo, con Gary en Vien...solo me faltaba Pako y ya lo he hecho. Estoy contento, pero todavía no he conseguido nada, toca trabajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine