Como el pasado sábado la presidenta Layhoon, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch se ha mantenido firme en la postura oficial del club de Mestalla respecto a la oferta del FC Barcelona por el delantero de Torrent Paco AlcácerFC BarcelonaPaco Alcácer. Suso ha sido tajante y ha asegurado que el Valencia no lo quiere vender. Además, García Pitarch ha señalado que Diego Alves está en el mercadoDiego Alves y se le busca equipo porque el pasado mes de enero sus agentes pidieron un aumento de contrato hasta el tope salarial del club porque así se lo había prometido el anterior presidente blanquinegro Amadeo Salvo. Al no poder satisfacer el Valencia CF esta petición, se le dijo al jugador que podía buscar un club que sí le pagara lo que pide.

Esta es la rueda de prensa del director deportivo.

Le quería preguntar por Paco Alcácer y el interés del Barcelona en ficharlo, ¿es verdad que estivo Lim en Barcelona y a qué fue? ¿Cuál es la postura del club al respecto hasta el final de mercado?

"Lo ha dicho la presidenta delante de más de mil peñistas y no admite ninguna interpretación distinta. Layhoon dijo claramente que el Valencia no quiere vender a Paco Alcácer".

La postura del club es esa, pero ¿ha hablado con el futbolista, se le ha planteado la opción de que diga que se quiere quedar?

"He hablado con él y le he dicho que el Valencia no tiene la disposición de venderlo, se lo he explicado con claridad y él lo tiene claro, está contento y con ganas de que empiece la Liga y de hacer goles, no me ha transmitido inquietud de querer salir del Valencia. El Valencia no quiere vende a Paco Alcácer"

Y Diego Alves, ¿va a salir?

"Son situaciones absolutamente diferentes, la situación de Paco es que el Valencia no querré venderlo, la de Diego Alves es diferente porque en enero sus agentes me trasladaron su interés de que se le subiera el contrato hasta el tope salarial del club porque se lo prometió el anterior presidente. La situación del club no es la adecuada y le trasladé a Diego y a sus agentes que no podía ser y que se buscar un club en el que pudiera ser retribuido porque el Valencia no puede satisfacer las exigencias del jugador. Esto lo digo con naturalidad, no es una falta de profesionalidad, de implicación ni nada. Es un magnífico portero pero sois vosotros los que tenéis que valorar a qué situaciones se han llegado con contratos y con traspasos. Eso ha producido una descoordinacion. Algunos jugadores sienten que no tienen en sus contratos el mismo grado de... Esto lo he hablado con toda la franqueza y con toda la naturalidad con Diego. Del mismo modo que si Diego decidiese quedarse sería una buena noticia pero creo que por edad y por condiciones eso no va a suceder y hay que entenderlo y admitirlo".

¿El Valencia necesita todavía hacer algún traspaso más importante, como el de Mustafi por ejemplo?

"Estamos por encima del control financiero, esa es la realidad, a día de hoy los cuatro jugadores fichados no pueden ser inscritos y necesitamos reducir el control en un importe significativo para poder inscribir a los jugadores y poder firmar un central que es un objetivo prioritario en el caso de que salga alguno de los central que tenemos. Obviamente si no salen no podrmeof irmar no solo por el limite sino porque no seria lógico tener 5 o 6 centrales. Tenemos que seguir reduciendo si hay alguna salida de algún central hay que firmar algún central. La capacidad es muy limitada. Hemos firmado un jugador libre, otro cedido con opción de compra, nani en unas condiciones muy buenas y Medrán también porque el Madrid así lo ha permitido Medrány porque el jugador así lo ha decidido".