Diego Alves está en el mercado. Una postura que mantiene el club de Mestalla desde el inicio de la pretemporada, de hecho, en estos momentos hay una negociación abierta con el Sevilla además del interés del FC Barcelona que busca sustituto al chileno Claudio Bravo ante su inminente traspaso al Manchester City de Guardiola. Lo cierto es que el Valencia negocia con el Sevilla que, según ha podido saber este diario, ha hecho una oferta formal por el guardameta brasileño que podría estar cerca de los cinco millones de euros. La realidad es que el Valencia necesita aligerar el coste de plantilla para inscribir a los nuevos refuerzos y acometer más fichajes.

El motivo de que Alves esté en el mercado, es deportivo y económico, como confirmó este miércoles el director deportivo del Valencia durante la presentación de Mario Suárez. Suso García Pitarch confesó que los agentes del brasileño le trasladaron en enero la posibilidad de que se le subiera el contrato «hasta el tope salarial del club». Una propuesta que contaba con el ´sí´ del anterior presidente del Valencia CF según el director deportivo blanquinegro.

Este periódico se puso en contacto con Amadeo Salvo para contrastar la veracidad de esta información, y el exdirigente negó categóricamente que le prometiera un aumento de ficha al jugador durante su mandato en Mestalla.

El Valencia arrastra este conflicto con Alves desde la etapa de Nuno Espírito Santo en el banquillo valencianista. Las renovaciones de la temporada pasada a Pablo Piatti y Daniel Parejo hasta 2019 y 2020 respectivamente, con una suculenta mejora de contrato, despertaron el recelo de los pesos pesados del equipo, entre ellos el brasileño. Diego Alves quería situarse en el mismo escalafón salarial que ellos por su trayectoria en el club y la relevancia que adquiría entonces para el portugués en el proyecto de Lim.

El Fair Play Financiero aprieta con fuerza al Valencia que a día de hoy no puede asumir una de las mayores fichas del equipo como la que tiene el internacional brasileño. «La situación del club no es la adecuada y le trasladé a Alves y a sus agentes que no podía ser y que se buscara un equipo en el que pudiera ser retribuido porque el Valencia no puede satisfacer las exigencias del jugador».