El Valencia sigue adelante con su preparación para el partido de la primera jornada de Liga ante la UD Las Palmas en Mestalla. En la sesión de este viernes Ayestaran ha insistido a sus futbolistas en la idea de buscar las espaldas de la defensa de la UD Las Palmas. "Cuando hago el control ya estoy poniendo el balón al espacio", vociferaba el técnico en la Ciudad Deportiva. En el último tramo de la sesión ha preparado dos partidos reducidos en los que no ha participado Ryan, que trabaja al margen tras recibir en los últimos días un golpe en el costado, además de Siqueira y Nani, que también arrastran dolencias.

La nota más llamativa es que después de mes y medio de dura preparación están siendo habituales los vendajes en la rodilla en algunos jugadores como Abdennour, Montoya o Aderllan Santos para reforzar la articulación. En otro orden de cosas, el técnico hace cuentas de que podrá contar para el choque con jugadores como Mustafi, Parejo o Paco Alcácer y salvo giro inesperado de los acontecimientos los tres tendrán un lugar en el once el próximo lunes.

Los tres futbolistas participan con total normalidad y aunque todavía no ha probado una alineación sobre el césped de Paterna se espera que sea muy parecida a la del encuentro contra la Fiorentina si bien entraría algún efectivo en el lugar de Rodrigo, que está sancionado tras ser expulsado en el Bernabéu la temporada pasada.