A pocos días del comienzo de la Liga, y a menos de dos semanas para que se cierre el mercado, el Valencia CF sigue con importantes frentes abiertos. Más allá del caso Paco Alcácer,Paco Alcácer en breve, Aymen Abdennour y Diego Alves pueden salir por deseo del clubDiego Alves, mientras que Arsenal y Liverpool compiten para llevarse a la Premier a Shkodran MustafiShkodran Mustafi. Días atrás también se relacionó al central alemán con el Chelsea. En los tres casos en Inglaterra se apunta que el ex de la Sampdoria podría salir de Mestalla por 30 millones de euros. En paralelo, la dirección deportiva trabaja para cubrir con fichajes los posibles vacíos sin tiempo que perder. En la defensa el brasileño Sidnei Rechel está en la recámara esperando la salida de AbdennourSidnei Rechel y, además, el Valencia ha rescatado su interés en el jugador del Zenit Ezequiel Garay.

La zaga es la principal línea a regenerar. Fichar es necesario siga o no Mustafi. Si el alemán es vendido, los refuerzos serán dos. El argentino Garay es una opción tan difícil en lo económico como la del valenciano Raúl Albiol, por el que el Nápoles pide más de diez millones. En lo deportivo Garay encaja perfectamente y gusta tanto al técnico, Pako Ayestaran, como al director deportivo, Jesús García Pitarch. El Zenit de San Petersburgo, sin embargo, solicita 15 ´kilos´. Según Record, Valencia y Benfica pujan por el central de 29 años. Los rusos necesitan rebajar los costes, al igual que el VCF, y parece que este verano sí se marchará de Rusia.

Hace un año el mismo jugador argentino se veía en Mestalla, estaba loco por la música y así lo trasmitió en su círculo cercano. Como entonces, sus posibilidades de recalar vuelven a depender de la voluntad de Peter Lim y, sobre todo, de su agente, Jorge Mendes. La opción es complicada porque el club necesitaría dejar un hueco considerable en la plantilla en materia de Fair Play Financiero. Si el club se mantiene firme con Mustafi, para conseguir cuadrar números las salidas de Abdennour y Aderllan Santos -Olympiakos ha vuelto a anotarlo en su lista tras la llegada de Paulo Bento al banquillo- son imprescindibles. Es más, alternativas como Garay y Albiol empezarían a ganar fuerza sufriera una pérdida tan sensible en la zaga como la del alemán Mustafi.

El caso Abdennour está en las manos de Mendes y Lim que, como publicó SUPER, avanzaron la venta del tunecino a un equipo británico, que podría ser el Everton. El objetivo marcado es acercarse a recuperar los 17,5 millones que quedan por amortizarse tras su contratación en agosto de 2015. Desde el Valencia CF se trasmite que hay dos salidas que pronto pueden concretarse. Abdennour y... Diego Alves. Valencia y Sevilla se encuentran en plena negociación por el portero, al mismo tiempo que el Barça, aunque no lo pierde de vista, amplía su abanico con el meta holandés del Ajax Cillessen. Los andaluces han hecho por Alves una oferta que ronda los cinco millones.

De vuelta a Mustafi, el Valencia trasmite que está recuperado de su lesión y el lunes estará con la camiseta blanquinegra en el estreno de la Liga. Todavía quedará mercado por delante. El jugador rehuye pronunciarse sobre su futuro. Jürgen Klopp es una enamorado del defensa desde tiempo atrás, ya lo quiso para el Borussia y ahora lo pretende para el Liverpool. A su vez, Arsène Wenger, técnico del Arsenal, se pronunció sobre el jugador. «Es mejor no hablar acerca de un jugador individual. Estamos trabajando muy duro en la contratación de un defensa. Estamos dispuestos a gastar el dinero que tenemos. Como siempre, no nos gastaremos el dinero que no tenemos», dijo.

Por último, el suizo Fabian Schär se mantiene entre las preferencias para regenerar la defensa. El suizo gusta en lo deportivo y encaja en los parámetros económicos en mejores condiciones que Albiol o Garay.