Durante los próximos doce días, los que faltan para el cierre del mercado en Europa, se avecina un importante ´baile´ de centrales en el que el Valencia CF va a estar inmerso. Arsenal y Liverpool pujan por el fichaje de Mustafi, mientras tanto, Jesús García Pitarch sigue tratando de aligerar los costes de plantilla con las salidas de Aymen Abdennour, Aderllan Santos y Lucas Orbán. Una vez pueda conseguirlo, el objetivo de la dirección deportiva es regenerar el centro de la defensa. En el contexto actual las opciones con más números son las de Sidnei Rechel (Deportivo) y Fabian Schär (Hoffenheim).

Suso y Vicente Rodríguez manejan también otras opciones. Desde hace tiempo, por ejemplo, la de Raúl Albiol (Nápoles) por la que hasta se ha negociado con De Laurentiis, presidente napolitano, y con la parte del futbolista. Y, más recientemente, ha vuelto a escena el argentino Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo). Sin duda, los dos ocupan lugares preferentes en la lista de centrales. Albiol y Gary, por experiencia, nivel competitivo y jerarquía, son los futbolistas que mejor encajan en las necesidades deportivas del equipo. Sin embargo, las pretensiones de sus clubes, en torno a 15 millones, complican el fichaje de cualquiera de los dos desde el punto de vista económico.

El primero en llegar, una vez se concrete una salida en el centro de la defensa, puede ser el brasileño Sidnei. Pako Ayestaran conoce bien al deportivista de su paso por Benfica y es un central que gusta al técnico y al que Jorge Mendes, amigo y consejero de Lim, podría ayudar a acercar al Valencia. A pesar de que juega en el Depor y los derechos federativos pertenecen por completo a los gallegos, la propiedad económica de Sidnei se divide en tres con una mayor cuota de decisión tanto para la empresa Gestifute como para el Benfica.

Aún así, desde el club gallego se pronunciaron ayer sobre el futuro de Sidnei, quien jugó como titular en el estreno liguero contra el Eibar. El consejero del área económica del Deportivo, Enrique Calvete, asegura que el club coruñés no tiene «ninguna necesidad» de vender a los dos jugadores que están en la agenda de otros equipos: Sidnei y el extremo Lucas Pérez. «En este momento no tenemos ninguna necesidad de vender a Lucas ni a Sidnei», indicó el directivo.

Si a la postre son dos los centrales que dejan el Valencia CF, el suizo Schär sería el que más opciones tendría de aterrizar en Mestalla, siempre y cuando Lim no se decida a apostar y hacer un esfuerzo por un hombre como Raúl Albiol o Ezequiel Garay. Desde el Hoffenheim también hablaron este viernes sobre una posible venta de Schär. En una entrevista concedida en ´Sky Sport News HD´ el director deportivo de los alemanes, Alexander Rose, dijo que que tanto Schär como Jeremy Toljan, vinculado con el Hamburgo, «se quedan definitivamente» en el Hoffenheim. Además, el directivo añadió que no tienen «ningún interés» en vender al central de la selección suiza.

De todos modos, las palabras de Rose pueden interpretarse desde la voluntad del Hoffenheim de valorarlo para tratar de hacer caja con un jugador por el que pagaron hace un año cuatro millones. Curiosamente, Schär también está en la agenda del Nápoles o del Arsenal. Los italianos buscan centrales en el mercado como medida de prevención contra la posible pérdida de Koulibaly -lo quiere el Chelsea- o el propio Albiol, que sigue negándose a renovar.

La prensa inglesa insistía ayer con que los gunners están cerca de hacerse con los servicios de Mustafi por 30 'kilos'. Desde el VCF se trasmite que el germano estará el lunes en el inicio liguero, como hizo ayer Sidnei con el Depor, algo que no es impedimento para cambiar de aires antes de septiembre. Por último, Abdennour forma parte de una terna de tres que maneja el Everton junto a Jose Fonte y Lamine Koné Kone€ Igual que Aderllan Santos en la agenda de Olympiakos.