El Valencia se hace fuerte con Shkodran Mustafi. El club transmite que el zaguero alemán no se vende y que a día de hoy trabaja «como uno más en el equipo» pese al fuerte interés que llega de la Premier League. Al Valencia le funcionó la postura de fuerza con Dani Parejo y Paco Alcácer, con ofertas de Sevilla y FC Barcelona, y la idea es mantenerse enrocado con Mustafi. El club de Mestalla ha resistido el último envite del Arsenal de Wenger -golpeado por las lesiones de Gabriel y Per Mertesacker y un inicio liguero dubitativo- si bien la ventana de traspasos permanece abierta hasta el 31 de agosto y en Inglaterra se hacen eco de una inminente oferta de peso que llegaría a Valencia en los próximos días por el jugador. La intención del club es que el campeón del mundo se quede una temporada más en Mestalla y por eso hace planes con él para el inicio de la Liga ante la UD Las Palmas, pero lo cierto es que su continuidad no está garantizada.

El club blanquinegro trabaja en todos sus frentes abiertos para retener al defensa alemán. Por un lado, el Valencia espera solucionar cuanto antes el apartado del Fair Play Financiero y, por otro, su prioridad es dar salida a otros centrales de la plantilla que no cuentan para Pako Ayestaran. La voluntad es que sean otros futbolistas y no Mustafi los que oxigenen la carga salarial del club. Es el caso de Aymen Abdennour -al que se trata de vender en la Premier League-, Lucas Orban y Aderllan Santos. El técnico ha mandado un aviso a estos dos últimos y han sido los dos únicos jugadores no convocados para el estreno de hoy en Mestalla.

El Betis sigue la pista del argentino mientras que Olimpiakos se ha interesado por el defensa brasileño. La preocupación del Valencia es que no lleguen ofertas suficientes por ellos y que una nueva ofensiva por Mustafi le aleje este año de Mestalla.

Con la mente puesta en la Liga

Por ahora, el alemán se mantiene al margen de los rumores. El propio Ayestaran ha confirmado que Mustafi se ha ejercitado «perfectamente» y a alta intensidad a lo largo de la semana y que está «a nivel suficiente» para ser convocado y tener sus primeros minutos después de recuperarse de unas molestias en el aductor. El técnico vasco está contento porque los futbolistas que tienen su futuro en el aire se están abstrayendo y están con ganas de demostrar que tienen sitio. Aquí entra en escena la figura del zaguero internacional, que ha acelerado en su puesta a punto para estar disponible. Hoy puede ser el día.

Por otro lado, y en caso de que Mustafi siga en el Valencia esta temporada, se abre la posibilidad de que el club de Mestalla afronte su renovación ya que el alemán está lejos de los mejores pagados de la plantilla. El Valencia podría ofrecerle un contrato acorde a sus estatus de primer espada y hombre importante en el proyecto.