Los ejecutivos del Valencia CF que trabajan en Valencia, la presidenta, Layhoon Chan, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, tratan de mantener al defensa central más reconocido de la plantilla, Shkodran Mustafi. El domingo por la mañana al alemán se le comunicó „del mismo modo que pasó días atrás con Paco Alcácer o Dani Parejo„ que se queda, que no hay ninguna intención de venderlo. Sin embargo, cumplir con el objetivo no va ser sencillo. Primero porque la última palabra corresponde el máximo accionista y, segundo, porque Arsenal y Liverpool están dispuestos a insistir como va a hacer el FC Barcelona con Paco Alcácer.

A la conclusión del partido Pako Ayestaran fue preguntado por el futuro de tres jugadores de la plantilla con el futuro en el aire. Sobre Mustafi respondió: «Se ha manifestado gente del club en el sentido de que no está en venta y que se va a quedar en el Valencia». ¿Pasará lo mismo con Alcácer? «Con Paco€ también. La presidenta dijo públicamente que Paco no se vendía. Si a mí me dice que no se vende, me lo creo», dijo con algo menos de contundencia sobre el ´9´.

En cuanto al portero, que se quedó fuera de la lista, el técnico sí dejó la puerta abierta para una salida: «Tenemos tres porteros y siempre dijimos que dos se van a quedar. Vamos a ver qué es lo que nos ofrece el mercado». Si el Barça se ha decantado por Cillessen, el Sevilla también empieza a contemplar otras opciones, como el italiano del PSG Salvatore Sirigu.

En relación a Alcácer, esta semana el Barça volverá a la carga para llevarse de Mestalla al delantero. Es el elegido por los culés para hacer de cuarto delantero e insistirán por él hasta el último día de mercado. El Barcelona desliza que va a intentar hacer valer el acuerdo al que llegó hace unos días el presidente Bartomeu con Peter Lim y Jorge Mendes. Si lo logra, el acuerdo Barça-Alcácer sería cuestión de horas.