Shkodran Mustafi está quemando los plazos para su vuelta definitiva al equipo. El zaguero alemán saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna después de varias semanas ´KO´ por una contractura en el aductor que le ha impedido disputar un solo minuto durante la pretemporada a las órdenes de Pako Ayestaran. Este martes ya se le pudo ver a alta intensidad en la ´jaula´, ejercitándose a buen ritmo y con balón junto al recuperador del club, Jordi Sorlí. Mustafi trabajó mañana y tarde en solitario, pero la idea del cuerpo técnico del Valencia es que se incorpore al grupo a lo largo de la semana, una vez supere los problemas físicos que han ´torpedeado´ su puesta a punto de cara a la primera semana de competición oficial de la nueva temporada que arranca este lunes en Mestalla.

En los primeros entrenamientos de la concentración del Valencia en Inglaterra al jugador alemán se le reprodujeron estas molestias en el aductor que viene arrastrando desde la Eurocopa de Francia con Alemania. Pocos días después de su vuelta de vacaciones, Mustafi tuvo que retirarse antes de tiempo en la última sesión que trabajó con el resto de sus compañeros entre gestos ostensibles de dolor, tras intentar trabajar con mayor ritmo bajo el diluvio que arreciaba en Marlow.

El Valencia prefirió tomarse con calma la reaparición de Shkodran Mustafi hasta que se recuperase al máximo del aductor para evitar recaídas durante el año. Y esa previsión hoy está más cerca de cumplirse. El central alemán ha mejorado de su dolencia y las sensaciones son positivas para su integración en la dinámica del grupo salvo contratiempo de última hora.

Pako le espera para la Liga

Ayestaran cuenta con él de cara al estreno liguero en Mestalla ante la UD Las Palmas... y por ello Mustafi mete la directa. El defensa pisa el acelerador a su particular pretemporada con la cabeza en el Valencia, pese a que su nombre resuene con fuerza cada día en las Islas como objetivo número uno del Arsenal de Wenger, golpeado una temporada más por las lesiones y con una afición que le pide a gritos un refuerzo de élite como el alemán.

Mustafi trabaja con profesionalidad en Paterna porque su objetivo es estar disponible para Ayestaran en Liga. El técnico lo considera una pieza de suma importancia para su nuevo proyecto en el Valencia y hoy no se contempla un posible adiós del alemán. La postura oficial del club dice que no se escucharán ofertas por Mustafi. En Inglaterra hablaban de una propuesta inminente del Arsenal de 32 millones de euros y cinco temporadas que contaba con el ´sí´ de Mustafi a la espera de pasar la revisión médica en Londres. Pero lo cierto es que hasta las oficinas del Valencia no ha llegado ninguna propuesta Gunner como así confirmaba el padre y representante del jugador. «No sabemos nada del Arsenal».

El equipo inglés fue víctima de las bajas en defensa en su debut en la Premier y cayó 3 - 4 en el Emirates ante el Liverpool de Klopp. La urgencia de Wenger por contratar un zaguero es mayúscula y ya suenan otros nombres. Simon Kjaer (Fenerbahce), Omer Toprak (Bayer Leverkusen) y José Fonte (Southampton) son los últimos defensas en la agenda de un Arsenal que ha perdido para varios meses a Mertesacker y Gabriel y que ´sobrevive´ con Holding y Chambers.