El Valencia CF de Pako Ayestaran debutará en las Liga 2016/17 el fin de semana del 20 y 21 de agosto ante la UD Las Plamas en Mestalla. Será el primer partido del portugués Luis Nani y de Álvaro Medrán como nuevos jugadores del Valencia en el estadio blanquinegro, a la espera de que lleguen nuevos fichajes y de que los jugadores de la 'lista negra' sigan saliendo del club.

Layhoon hizo de mano inocente con el Eibar en su primera vez en una Asamblea en la Ciudad Deportiva. La presidenta aseguró que pretende "hacer una meor temporada que el año pasado" y que "se marcan muchos objetivos para este curso".

Esta es la primera jornadas de la Liga 2016/17

Barcelona-Betis

Real Sociedad-Real Madrid

Valencia CF-UD Las Palmas

Granada-Villarreal CF

Atlético de Madrid-Alavés

Sevilla-Espanyol

Deportivo de La Coruña-Eibar

Sporting de Gijón-Athletic Club

Celta-Leganés

Málaga-Osasuna

La Liga de Primera División comenzará el 21 de agosto de 2016 y concluirá el 21 de mayo de 2017, mientras que la campaña en Segunda empezará el 21 de agosto de 2016 y terminará el 11 de junio. La final de la fase de ascenso será el 25 de junio.

La Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se jugará los días 14, domingo, y 17, miércoles, de agosto, mientras que la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla se disputará el 9 de agosto en la ciudad noruega de Trondheim.

Valencia-Villarreal para cerrar la Liga

Valencia y Villarreal se enfrentarán en Mestalla en la última jornada de esta Liga. El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Eibar, el Real Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda y el Atlético de Madrid se enfrentará en el Vicente Calderón al Athletic Club en la última jornada de la Liga 2016-17, según el sorteo celebrado en la Asamblea de la RFEF.

Última jornada de la Liga al completo

LEGANÉS - ALAVÉS

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

SPORTING DE GIJÓN - BETIS

BARCELONA - EIBAR

DEPORTIVO - LAS PALMAS

VALENCIA - VILLARREAL

GRANADA - ESPANYOL

SEVILLA - OSASUNA

MÁLAGA - REAL MADRID

CELTA - REAL SOCIEDAD