El Arsenal va con todo para firmar al central Shkodran Mustafi y ha trasladado al Valencia CF una oferta que supera los 40 millones de euros que el club está valorando. Los 'Gunners' llevan todo el verano detrás del internacional alemán, empezaron por 18 millones, una cantidad que no hizo dudar al Valencia, pero poco a poco han ido subiendo su apuesta hasta acercarse bastante a su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros.

El Valencia valora ahora la venta del jugador, a pesar de que el entrenador llegó a decir en público tras el partido ante la UD Las Palmas que no lo iban a traspasar, igual que en el caso de Paco Alcácer. En las próximas horas los dos podrían abandonar la disciplina del Valencia a cambio de 70 millones de euros, con los que el club debería acometer una remodelación total de la defensa y firmar al sustituto del '9'. En estas tres o cuatro operaciones que tiene ante sí el club se juega la credibilidad del proyecto y sobre todo las posibilidades de completar una plantilla competitiva para afrontar la temporada, algo que ahora mismo se ve todavía lejos a falta de pocos días para que se cierre el mercado.

Mientras, el Valencia defiende que el fichaje de Sidnei es posible a pesar de las maniobras del Deportivo para quedarse con el brasileño. Peter Lim, si finalmente vende a Mustafi, tendrá muchas más posibilidades de hacerse con el central que ocupa el número uno ahora mismo para ser el nuevo baluarte de la defensa, el argentino Ezequiel Garay. Respecto a Raúl Albiol, las noticias que tiene el club directamente de su representante apuntan a que el valenciano está más cerca de renovar con el Nápoles que de regresar a Valencia.