A Jaume Domènech no le asusta la competencia. El guardameta de Almenara ha renovado hasta 2019 con Rinat, su firma de guantes, y en el acto de presentación de sus nuevas armas para esta temporada ha explicado que, pese al overbooking que hay en la portería -la salida de Diego Alves no acaba de concretarse- su objetivo es luchar por la titularidad. “Siga quien siga quiero estar en el Valencia. Voy a luchar por estar, por ser titular y por ayudar a mi equipo. Estoy en el club que quiero estar”, indica el Gat d’Almenara, que el sábado volverá a Ipurua, donde la temporada pasada protagonizó una de sus mejores paradas en el Valencia CF. Estas son sus declaraciones.

Una valoración sobre la situación de Paco Alcácer.

“Paco es un gran delantero y a ver qué pasa. No tengo ni idea, yo lo veo entrenando y lo veo comprometido, el otro día jugó y estamos a la espera. No puedo decir nada más porque desconozco el tema”.

¿Va a salir Diego Alves?

¿Va a salir Diego Alves?

“Si va a salir o no, no lo sé, es un tema que supongo que el club habrá hablado con él, pero tanto si se queda como si no yo voy a luchar por la titularidad del Valencia como siempre”.

¿No hay un 1% de posibilidades de que sea Jaume el que salga del Valencia CF?

“Por mi parte no. Siga quien siga quiero estar en el Valencia. Voy a luchar por estar, por ser titular y por ayudar a mi equipo. Estoy en el club que quiero estar”.

¿Cómo vio al equipo ante Las Palmas?

“Lo que vi el otro día...Es verdad que en defensa tuvimos situaciones en las que estuvimos frágiles pero también pienso que las llegadas de Las Palmas nos penalizaron mucho. No fue un partido para encajar cuatro goles. Me quedo con la imagen del equipo. Es lo que estamos diciendo, que queremos tener una identidad, que queremos ser poderosos con balón, presionar arriba... Y eso es lo que se vio. Está claro que no podemos encajar cuatro goles con ningún equipo en Mestalla y lo estamos trabajando. Hay que ajustar esos detalles. Pero el año pasado no teníamos ese protagonismo con el balón y el Valencia debe ser un equipo protagonista”.

¿Qué partido espera ante el Eibar?

“El Valencia tiene que ir a todos los campos a ganar y estamos preparando el partido del sábado para ir a ganar, controlando esas situaciones defensivas y haciéndonos fuertes en ataque. Es un campo pequeño, un fútbol muy intenso, donde se pueden dar muchas situaciones de gol y vamos a ir a ganar”.

¿Cómo se encuentra a nivel personal?

“Ahora puedo decir que me encuentro al cien por cien. Sí que es verdad que al estar un mes de vacaciones, aunque entrené por mi cuenta, y lesionarme al tercer día de pretemporada, ha sido bastante tiempo pero en los últimos días ya me encuentro al cien por cien, preparado para todo y para ayudar al equipo en lo que haga falta”.

En Ipurua precisamente hizo una de sus mejores paradas...

“Sí, la verdad que a nivel personal guardo un gran recuerdo de aquel partido porque a pesar de que jugamos con un jugador menos logramos empatar a uno y fue un buen resultado para nosotros en ese momento. Siempre te gusta poder repetir esas acciones, me encuentro preparado y a la disposición del míster para ayudar en lo que sea”.

¿Les ha dicho Pako quien va a jugar la Liga y quién la Copa?

“No, el míster no funciona así. El míster funciona entrenamiento a entrenamiento. Exigencia máxima, concentración máxima y en el partido ya se ve. No hay nada estipulado”.

¿Como cayó en el vestuario el resultado ante Las Palmas?

“Analizando el partido, nos penalizaron mucho los ataques de Las Palmas, cada vez que llegaron a portería fue gol. Es muy improbable que se volviese a dar una situación así, te pisan seis veces el área y te meten cuatro goles. Nosotros contamos 14 ocasiones de gol. Es injustificable pero con el balón fuimos protagonistas y la idea es ser poderosos en campo rival, presionar arriba y tener la posesión”.