El Valencia CF ha comenzado el último entrenamiento previo al partido de este sábado en Eibar con todos los jugadores pendientes del mercado. Paco Alcácer, Shkodran Mustafi, así como también los transferibles Aderlán Santos, Aymen Abdennour o Lucas Orbán y Diego Alves, el portero al que el club prefiere dar salida, han salido a ejercitarse a las órdenes de Pako Ayestaran en la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, tras poco más de media hora sobre el césped, alrededor de las 10:25 el central alemán que está en el punto de mira del Arsenal se ha retirado acompañado por los doctores, lo que de momento pone al menos en duda su convocatoria para el partido. Unos quince minutos más tarde empezaban a terminar poco a poco el resto de compañeros. Es más, apenas media hora después (a las 10:50), el jugador ha abandonado las instalaciones de la ciudad deportiva en su coche después de atender a algunos aficionados. Todo apunta a que su futuro está ya lejos del Valencia CF y en las próximas horas puede poner rumbo a Londres.

La jornada de trabajo ha comenzado con sesión de vídeo en el interior del vestuario, ha continuado con apenas unos minutos de encierro en el gimnasio hasta que sobre las 9:40 el equipo ha salido al césped. Los focos de la cámaras en ese momento se han dirigido especialmente a Paco Alcácer y Mustafi, que tienen serias opciones de abandonar el Valencia en los próximos días tras las ofertas procedentes de Barcelona y Arsenal, respectivamente.

En el apartado meramente deportivo, la mejor noticia es ver un día más con el grupo y ejercitándose sin ningún problema a Luís Nani. El portugués está a tope para debutar este sábado con la camiseta del Valencia en partido oficial, será en Eibar desde las 18:15. El que no llega a tiempo por culpa de una lesión en el aductor es el argentino Fede Cartabia. Ha sido la única ausencia en el entreno matinal de este viernes.

En torno a las 12:00 comparecerá ante los medios el entrenador, Pako Ayestaran, y posteriormente facilitará la lista de convocados. El interés radica en saber si Paco y Mustafi entrarán en ella o, por el contrario, no lo hacen dejando un claro indicativo de que sus traspasos serían inminentes.