El centrocampista Mario Suárez vivió en Ipurua su estreno en partido oficial con el Valencia. El de Alcobendas se mostró muy crítico con la actuación arbitral, en la línea de la comparecencia de Pako Ayestaran, después de que señalara penalti por una mano totalmente involuntaria de Abdennour. Estas son las declaraciones de Suárez tras el partido.

-Injusta derrota...

"Todos lo habéis podido ver, el Valencia ha dominado en el primer tiempo, hemos tenido ocasiones muy claras para poder ganar. Luego vino el penalti más que dudoso... Los árbitros nos han dado unas charlas este verano diciendo que este tipo de penaltis no se van a pitar este año y llega la segunda jornada y te lo pitan. Son cosas que te joden y que te duelen. Por una jugada más que dudosa pierdes te estropean el trabajo de noventa minutos".

-Buenas sensaciones en los dos partidos.

"Se ha visto un Valencia con las señas de identidad, dominante, con buen trato de balón, llegando a gol con peligro. Estamos llegando, creando ocasiones, ahora lo que hay que hacer es meterlas".

-Es fácil pitarle al Valencia...

"Espero que los árbitros lo vean. Nos dieron unas charlas este verano. No se iban a pitar y se ha pitado. Espero que el árbitro recapacite y esperamos que nos ayuden a nosotros también".

-Ahora dos semanas para mejorar.

"Tenemos que seguir trabajando duro, potenciando las cosas que hacemos bien y pulir las que hacemos mal para ganar al Betis en Mestalla, que tenemos que ganar sí o sí".

¿Cómo ves a Paco Alcácer?

"Teníamos un partido muy importante, teníamos que ganar ante el Eibar... Paco estaba jodido porque hemos perdido".