El portero alemán Marc ter Stegen y el defensa argentino Javier Mascherano han recibido el alta médica en el FC Barcelona y han entrado en la lista de dieciocho jugadores que viajarán a Bilbao para medirse este domingoi al Athletic Club (20:15 horas) en la segunda jornada de la Liga. En ella está incluído Munir, el jugador pretendido por el Valencia CF. Luis Enrique, al igual que hiciera este viernes Pako Ayestaran con AlcácerPako Ayestaran, ha hecho oídos sordos a los rumores de fichajes y se lo lleva a Bilbao.

El portero holandés Jasper Cillessen, presentado este viernes, no entra en la convocatoria porque aún el club azulgrana no ha recibido la documentación necesaria para que el meta sea inscrito.

Además de Ter Stegen y Mascehrano, también entran por primera vez en la lista Rafinha, tras el oro en los Juegos de Río, y el portugués André Gomes, que arrastraba un partido de sanción del año pasado, cuando jugaba en el Valencia.

Esta es la lista de azulgranas para el choque de San Mamés, facilitada por el entrenador Luis Enrique Martínez tras el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva: Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Luis Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Munir, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.