José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, indicó tras ganar (1-0) al Valencia en Ipurúa, que en Riazor (en la primera jornada) no merecieron perder y en esta ocasión "tampoco ganar".

El equipo guipuzcoano fue derrotado la semana pasada en el feudo del Deportivo de La Coruña por un penalti protestado, y este sábado ganó por una falta máxima también cuestionada por los valencianos.

El primer triunfo de la historia de los eibarreses ante el Valencia llegó gracias a la falta de acierto en el remate en la primera parte de los valencianos, que perdonaron, especialmente Santi Mina.

"Estoy contento por el resultado, ellos han jugado bien en la primera parte, pero no han aprovechado; nosotros hemos mejorado luego. En una jugada el árbitro ha pitado penalti, ha sido mano, y hemos acertado a marcar", explicó.

"Con sufrimiento, hemos sacado adelante el partido y los 3 puntos, hemos logrado el premio", resaltó.

"Fue clave el gol, ya que si el Valencia se hubiera adelantado en el marcador antes del descanso, se podrían haber llevado el triunfo. Un gol vale mucho, y sirve para darnos los 3 puntos. Ellos se irán jodidos a Valencia, mientras que nosotros pasaremos dos semanas tranquilos", señaló Mendilibar.

"Al descanso hemos podido ir perdiendo 0-2, pero hemos tenido suerte porque ellos no han acertado. Lego ya no han llegado tan fácilmente a nuestra área", valoró.

También mostró su satisfacción por el trabajo de sus hombres en una tarde calurosa que no se prestaba para correr, lo que perjudicó a un Eibar con jugadores que hacen una gran labor física para intentar frenar al rival.

"El esfuerzo siempre lo hacemos y más hoy, por el calor. En la primera parte hemos hecho poco positivo, casi nada; mientras que en la segunda mitad hemos contenido al rival", alabó.

Preguntado sobre qué les dijo a los futbolistas del Eibar en el vestuario durante el descanso para que ofrecieran una mejor versión en la segunda parte, fue muy claro.

"No era difícil mejorar, porque el primer tiempo ha sido malo. Ellos no han concretado las ocasiones, no por mérito nuestros, sino por demérito suyo. En la segunda mitad hemos dejado menos huecos al rival, y si no hay centros, no hay remates", subrayó.