Al Valencia Mestalla hace falta algo más que un truco de pillería para pararlo. El conjunto de Curro Torres se llevó una sorpresa cuando llegó a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El terreno de juego donde habitualmente juega el filial del Espanyol no estaba disponible para la práctica del fútbol y el partido se disputaría en otro campo, de dimensiones algo más reducidas, con césped artificial y con las líneas pintadas de una manera que invitaba a la confusión. Los locales llevaban toda la semana entrenando en ese escenario y eso se convertiría en un handicap durante la primera fase del partido, cuando el Espanyol dominó la contienda con facilidad. El conjunto de Curro reaccionaría a tiempo y Aridai anotó a falta de siete minutos para el final el único tanto del encuentro. El Mestalla suma su segunda victoria, seis puntos de seis posibles y es colíder del grupo.

El conjunto perico sería el primero en dar muestras de peligro. Melendo, con un disparo desviado, y Marc Gual, con un remate al poste, estuvieron a punto de batir a Antonio Sivera, pero pronto el filial valencianista estiraría las líneas y volcaría su juego sobre la portería de Rubén, que tuvo que lucirse para evitar dos remates de Aridai. La segunda mitad arrancaría igual que la primera, con dominio local, y Sivera tuvo que intervenir en un par de acciones para mantener las opciones de los blanquinegros a salvo. El Espanyol B no logró anotar y lo pagaría en una recta final en la que los de Curro Torres se acercarían con facilidad al área rival. El último tramo sería tenso y vibrante.

Pipa vio una tarjeta roja directa y dejó a su equipo en inferioridad. Instantes después, Aridai, con un disparo desde la frontal, superaba al meta local con un disparo eficacaz tras una gran maniobra y se confirma como una de las figuras del Mestalla. Tres goles en dos partidos así lo demuestran. Curro había dado entrada antes a Fran Villalba y haría debutar en el último tramo a Farisato. El Espanyol B tendría la oportunidad de contrarrestar el tanto del canario en los instantes finales pero Sivera desbarataría el peligro. El filial arranca con buenas sensaciones y se pone a la cabeza de la tabla con el objetivo de recalibrar sus aspiraciones y optar a las posiciones de promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol B: Rubén, Pipa, Aarón, Iago, Lluís, Borja (Soria, 61´), Melendo, Álex López, Marc Gual (Manchón, 80´), Rufo y Puado (Rivas, 16´).

Valencia Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala, Gregori, Aridai (Alberto Gil, 85´), Quim Araujo, Jordi Sánchez (Farisato, 90´), Eugeni (Villalba, 67´) y Sito.

GOLES: 0-1 Aridai, m. 83.

ÁRBITRO: Varón Aceitón. TA: Al local Iago y a los visitantes Gregori i Lato. TR: Expulsó por roja directa al local Pipa. Unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.