Shkodran Mustafi ya ha hecho sus primeras declaraciones como jugador del Arsenal al medio británico Sky Sports News. El internacional alemán ha asegurado que su fichaje por los 'gunners' se debe en parte a que "ellos siempre están representados a nivel internacional y para mí era importante dar un paso adelante".

El central insiste en que era un paso lógico en su carrera y que ha pesado mucho el hecho de que el Valencia no jugara la Liga de Campeones. "Simplemente para hacer el siguiente paso lógico. Quiero volver a jugar la Champions League, con los jugadores de los que puedo aprender. Las estrellas del Arsenal han logrado mucho y me pueden enseñar mucho".

Según la cadena británica el Arsenal no podrá hacer oficial el fichaje del jugador hasta este martes porque el lunes es fiesta y por tanto las entidades bancarias están cerradas. Aun así, el acuerdo y el papeleo al que se refería Arsene Wenger ya está tramitado y cerrado. También hablaba del técnico francés Mustafi: "Es importante un técnico que ha estado muchos años en el club y que se ha hecho cargo de todo, yo solo debo preocuparme por mi fútbol".

Mustafi afirmó que su compatriota y compañero de la selección alemana Mesut Ozil había sido clave durante todo el proceso de negociación. "Me ha dicho todo lo que pasa aquí. Fue muy positivo. me convenció rápidamente, porque creo en el club".

El alemán se marcha del Valencia dejando en la caja más de 40 millones de euros después de que Ayala lo fichara por por ocho millones procedente de la Sampdoria. Su recambio en el club blanquinegro, Ezequiel GarayEzequiel Garay se espera que llegue en los próximos días.