El periplo de Paco Alcácer en el Valencia CF puede cerrarse de manera definitiva durante la jornada de este lunes. El plan del FC Barcelona es hacer oficial en el día de hoy el fichaje del delantero procedente del conjunto de Mestalla, por el que pagará 30 millones de euros más dos en variables. A grandes rasgos, esa es la cantidad en la que el pasado 11 de agosto las mandamases de ambos clubes pactaron la transferencia del delantero de 23 años. La cita consistió en una cena en Barcelona con Peter Lim, máximo accionista del Valencia, Jorge Mendes, su agente de cabecera, y el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, como principales protagonistas.

La presentación del futbolista con la camiseta barcelonista, probablemente, podría posponerse a la vuelta del jugador de Torrent de sus compromisos con la selección española. Después de haber quedado fuera de modo sorprendente de la lista de 23 hombres que confeccionó Vicente del Bosque para la Euro de Francia, el pasado viernes Julen Lopetegui volvió a citar a Alcácer. El ‘9’ está convocado para el amistoso del jueves 1 de septiembre frente a Bélgica y, también, para el duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 del lunes 5 contra Liechtenstein.

La oficialidad de la llegada de Munir al Valencia caminaría en paralelo al asunto de Paco Alcácer con el Barcelona. Una y otra han sido negociaciones diferentes, pero sí han estado en cierto modo condicionadas. Ninguno de los dos clubes ha querido soltar pieza sin tener asegurado la llegada de un nuevo efectivo para su delantera.

La historia de Paco Alcácer como jugador del Valencia finalizó en Eibar, donde viajó por última vez con el equipo a un partido de Liga. Pako Ayestaran decidió convocarlo en una lista de 19 hombres, aunque al final el de Torrent fue el último descarte técnico. Según el míster vasco, porque el ‘9’ no estaba en las mejores condiciones para ayudar al Valencia a ganar el partido en el campo de Ipurua.

Desde que debutó en partido oficial como valencianista en la campaña 2010/11 Paco Alcácer ha convertido 43 goles —30 en la Liga— a lo largo de 124 partidos. Ninguno en la Champions, en la que jugó siete partidos como blanquinegro. El 24 de enero de 2015 Alcácer renovó con el Valencia hasta 2020 con una cláusula de 80 millones.