"El deseo de Garay es regresar a España, al Valencia". Mircea Lucescu, entrenador del Zenit de San Petersburgo ha descubierto las preferencias del central argentino y ha reconocido también que está cerca de ser blanquinegro. Ahora mismo, es una cuestión de flecos económicos. El central llegó al Zenit hace dos veranos procedente del Benfica por 15 millones de euros y el club de San Petersburgo pretende recuperar la inversión. En una entrevista al medio rumano Dolce Sport, el entrenador lo deja claro: "Se trata de una cuestión de costes. El jugador llegó hace dos años al Zenit que gastó mucho dinero entonces".

Lucescu repasó la actualidad de mercado del Zenit, que también está esperando una oferta importante por el belga Axel Witsel, en la órbita del Everton inglés y la Juventus de Turín, aunque las cifras no satisfacen a los rusos, por el momento. Sin Liga de Campeones (los representantes rusos serán CSKA de Moscú y Rostov), el Zenit debe ajustar su coste de plantilla con el Fair Play financiero.

Garay es el hombre marcado por la secretaría técnica para impulsar un salto en la defensa y cubrir la marcha de Shkodran Mustafi. El argentino, cerca de los 30 años, desea volver a España y como ha dicho Lucescu: "Jugar para el Valencia".