Eliaquim Mangala, central francés que refuerza la defensa del Valencia CF, ha abandonado la clínica Eresa, donde ha completado con éxito la revisión médica. Una vez superadas las pruebas médicas, el futbolista firmará su contrato y el club de Mestalla debe hacer oficial en breve su incorporación. Mangala llega procedente de Manchester City, y lo hace en calidad de cedido para la presente campaña 2016/17.

El futbolista de 25 años ha entrado a las 11:30 en la clínica, acompañado por un empleado del Valencia CF. Mangala ha aparecido con pantalón vaquero y camiseta y gorra de color negro. Los exhaustivos tests médicos se han prolongado durante más de tres horas. A la salida le han esperado unos cuantos jóvenes valencianistas.

Las primeras pruebas que ha completado han sido las habituales resonancias magnéticas y ecografías. Antes de concluir Mangala ha hecho la prueba de esfuerzo y demás exámenes de corazón. El club ha hecho las primeras fotos oficiales al jugador en el interior de la clínica, por lo que muy pronto el fichaje será oficial.