Eliquaim Mangala es ya nuevo jugador del Valencia Cf para la temporada 2016/17, tras el acuerdo alcanzado con el Manchester City para la cesión del francés hasta el 30 de junio de 2017.

El nuevo fichaje del Valencia ha abandonado esta tarde las oficinas del club minutos antes de que el acuerdo se hiciera oficial.

Este es el comunicado del Valencia íntegro:

"El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el Manchester City Football Club por el que el defensa internacional francés Eliaquim Mangala se convierte en jugador del Valencia CF, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Eliaquim Mangala nació en Colombes, en el norte de Francia, el 13 de febrero de 1991. En 2007 ficha por el juvenil del Standard de Lieja y apenas un año después sube al primer equipo con el que debuta en noviembre de 2008. Tiene la doble nacionalidad belga y francesa y, al final, se decantó por jugar con la selección gala sub-21. En el verano de 2011 recala en el Oporto y en 2014 llega al Manchester City.

En su palmarés cuentan una Liga, una Copa y una Supercopa con el Standard, dos Ligas y dos Supercopas con el Oporto y y una Copa de la Liga con el Manchester City. Es internacional con Francia, selección con la que ha disputado el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Eurocopa de Francia".