El Valencia CF apuró el último día del mercado para anunciar dos nuevos fichajes y las tres últimas salidas en 24 horas frenéticas. Por la mañana, el central francés Eliaquim Mangala completaba en Valencia la revisión médica y se anunciaba la cesión por una temporadaEliaquim Mangala, tras el acuerdo con el jugador y el Manchester City. Ya cerca de la medianoche llegaba por fin el esperado comunicado con el fichaje del argentino Ezequiel GarayEzequiel Garay, que llega del Zenit de San Petersburgo hasta 2020.

Se ha cumplido el pronóstico del director deportivo Suso García Pitarch, que tras acabar la pasada temporada anunciaba cambios "numerosos y significativos" en la plantilla. De entonces a ahora se han producido 16 bajas y han llegado siete nuevos fichajes: Nani, Medrán, Montoya, Mario Suárez, Munir, Mangala y Garay. Las bajas, Cheryshev, Danilo Barbosa, Feghouli, Yoel, Barragán, Negredo, Piatti, De Paul, Nando, Javi Fuego, André Gomes, Paco Alcácer, Mustafi, Orban, Rober Ibáñez y Vezo.

Entre los futbolistas transferibles que finalmente se quedan en la plantilla destaca Diego Alves, con lo que el equipo se queda con sus tres porteros, además de los centrales Abdennour y Santos.