El Valencia CF cerró al filo de la medianoche el fichaje del central argentino Ezequiel Garay, que se suma al francés Mangala para liderar la defensaEzequiel GarayMangala. El club inscribió al nuevo futbolista minutos antes de cerrarse el plazo en la Liga de Fútbol Profesional y posteriormente anunció la contratación por cuatro años.

Garay, procedente del Zenit de San Petersburgo, firmó los documentos en Madrid y llegó a Valencia pasada la una de la madrugada. Este jueves se incorpora a los entrenamientos y su presentación oficial será el viernes junto con Mangala. El coste del fichaje asciende a 20 millones de euros y firma con el Valencia CF por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

Este es el comunicado oficial adel fichaje de Ezequiel Garay:

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el FC Zenit para el traspaso del futbolista Ezequiel Garay. El internacional argentino se convierte en jugador del Valencia CF hasta el próximo 30 de junio de 2020.Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, 10/10/1986) es todo un portento como central. A sus 29 años, acumula una dilatada experiencia como futbolista, y ha militado en Newells, Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit. Además, su palmarés es amplio: 1 Campeonato Argentino, 1 Copa del Rey, 1 Taça de Portugal, 2 Taça de la Liga, 1 Premier Rusa, 1 Copa Rusa y 2 Supercopa Rusa. Con Argentina, selección con la que suma ya 32 nacionalidades, fue campeón del mundo Sub 20 en 2005 y Oro Olímpico en 2008.

Así juega Ezequiel Garay

Así juega Ezequiel Garay