Tras la salida de Javi Fuego al Espanyol Javi Fuego al Espanyolel próximo en hacer las maletas puede ser el central tunecino Aymen Abdennour, que está cerca de cerrar su salida del Valencia CF con dirección a la Premier League. Diferentes medios ingleses aseguran que el defensa puede viajar este mismo lunes a Liverpool para pasar la revisión médica con el EvertonLiverpoolEverton, aunque en el club de Mestalla se mantiene la cautela porque para que eso sea así antes se tendrán que pulir las diferencias que hay todavía en el precio del traspaso. Mientras el Valencia espera obtener una cantidad fija entre 18 y 20 millones, que ya es menos de lo que pagó hace un año al Mónaco Mónaco por él, la oferta del club inglés está alrededor de los 14,5 millones de libras esterlinas, lo que supone cerca de 17 millones de euros. Como es habitual, hasta que no estén atados todos los flecos el Valencia no anunciará la venta.

Aunque todo apunta a que al final se puede imponer la urgencia por dar salida a un jugador clave para afrontar la remodelación de la defensa, por lo que es difícil que el Valencia estire la cuerda mucho más. La operación se puede acabar concretando en 15 millones de libras (17,4 de euros) más alguna cantidad adicional en función de objetivos.

A partir del momento en que se acuerde la venta de Abdennour, la preocupación de los técnicos se centra en el objetivo de mantener a Mustafi, ante el evidente interés del Arsenal por hacerse con el fichajeMustafi. El equipo londinense, como se preveía, tuvo un desgraciado debut en la Premier, perdió en su feudo por 3-4 ante el Liverpool evidenciando graves problemas en la defensa. Arséne Wenger pudo escuchar incluso cánticos en la grada dirigidos hacia su persona pidiendo que ponga el dinero para reforzar el equipo con un central de garantías.

Albiol y Sidnei

La salida de Aymen Abdennour permitirá a García Pitarch volver a la carga a por Raúl AlbiolGarcía PitarchRaúl Albiol, que sigue siendo el preferido del director deportivo a pesar de que el entrenador lo ve complicado a juzgar por sus declaraciones en sala de prensa. Nunca fue un objetivo fácil sacarlo del Nápoles, donde es uno de los jugadores más valiosos y tiene ua importante oferta para renovar. Ayestaran parece decantarse por el central brasileño Sidnei Rechel, aunque su salida del Depor se complica a medida que transcurren las semanas. Si el dinero del traspaso de Abdennour es importante pra lanzarse a por refuerzos, también lo es lo que supone dejar de pagar su ficha y la amortización de su fichaje, ahora mismo el principal problema para ajustar el coste de la plantilla.