Las negociaciones para la salida de Aymen Abdennour rumbo a la Premier están más avanzadas, pero Aderllan Santos continúa del mismo modo en la rampa de salida. Por el exjugador del Sporting de Braga se ha vuelto a interesar el equipo griego de Olympiakos. A principios de verano el club del Pireo tenía a Santos en su lista de centrales, ya que agrabada y mucho al técnico portugués Marco Silva. Sin embargo, el cambio en el banquillo con la llegada de Víctor Sánchez del Amo mitigó un interés que ahora ha vuelto a reactivare con otro nuevo cambio en el banquillo. Paulo Bento ha sutituido al ex Depor, que apenas ha estado mes y medio como entrenador de Olympiakos, y conoce bien del fútbol luso al central valencianista.

La salida de Aderllan Santos es uno de los objetivos fijados por el director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, con tal de aligerar los costes de plantilla. En el caso del brasileño se liberarían al menos cuatro millones de euros al contabilizar el salario anual del jugador y la amortización pendiente de los 9,5 'kilos' que se comprometió Lim a pagar al Braga hace un año. El 15 de junio pasado se pagó el segundo plazo por el brasileño y ya sólo resta por afrontar el último de los tres marcados en su día, 3,5 millones para el 15 de junio de 2017.

En los últimos días Santos ha regresado a la órbita de Olympiakos después de que los griegos no estén teniendo nada fácil la contratación de ninguna de las dos alternativas que manejan por delante de Aderllan, Maurício, brasileño de la Lazio, y González, costarricense del Palermo. Olympiakos tiene claro que va a fichar un nuevo central tras el pésimo verano del equipo, eliminado ya de la Champions a manos del Hapoel.