Nada más llegar al estadio de Castalia para ultimar la preparación para el partido de la selección española Sub’21 ante San Marino, Munir vivió su primer contacto con la exigencia del valencianismo. «Te he fichado en el Comunio, más vale que metas goles en el Valencia», le decía un aficionado. Ese seguidor puede estar tranquilo. Y es que Munir llegará al Valencia en un momento de forma extraordinario. El delantero destapaba su aire reivindicativo -todavía a la sombra del tridente más potente del planeta- en la Supercopa de España con un auténtico golazo frente al Sevilla y su fichaje por el conjunto de Mestalla no ha hecho más que inflamar esa ambición competitiva. El hispano-marroquí dejó destellos de calidad con la Rojita. Dos chilenas, un gol en el partido y múltiples disparos desde media distancia exigiendo la versión más plástica de los porteros. El ‘9’ está enchufadísimo.

Ginés Meléndez, hombres fuertes de la federación, le daba la bienvenida nada más saltar al césped. El coordinador de selecciones cogió al valencianista y le dio la bendición a su fichaje. En la Roja, como en el Valencia, existe la convicción de que el delantero será capaz de desencadenar su enorme potencial siendo un actor principal. Munir pisó la capital del Turia al mediodía... Pero solo por unos minutos. Había llegado en AVE procedente de Madrid y ponía rumbo a Castellón en autobús con el resto de la expedición. No salió del hotel de concentración en todo el día -la RFEF y el Valencia lo tienen protegido- hasta que llegó la hora de salir hacia al estadio y nada más pisar el terreno de juego lo buscó Santi Mina. El gallego, que está acogiendo y facilitando los procesos de adaptación de Munir junto a Gayà incluso antes de que aterrice en Mestalla flanqueó al atacante en todo momento. Ambos tienen una conexión especial, al punto que Santi fue de los primeros en enterarse de su fichaje, y eso se traduce sobre el césped. Bien lo sabe Celades, seleccionador, que prepara una disposición ofensiva en la que Deulofeu actuará por derecha, Munir como será la referencia del ataque y Mina liderará el peligro desde la banda izquierda.

Una vez archivado el estrés del último empujón de un mercado de fichajes de alta tensión el valencianismo se asoma hoy al encuentro de la Sub’21 con un interés especial, saber cómo mezclan dos de sus dos atacantes para tratar de adivinar las sensaciones de una temporada en la que no existe ningún margen de error tras el tercer año más deprimente de la historia del club. Con ellos dos y con Gayà, el Valencia es el equipo que más jugadores aporta en esta convocatoria trascendental en la que el combinado de Celades está obligado a ganar a San Marino y después a Suecia en Malmö. El grupo se ha conjurado para lograr la clasificación para el Europeo de la categoría, que tendrá lugar el próximo verano en Polonia, y Munir está llamado a ser protagonista. SUPER pasó el día con el nuevo delantero valencianista, que está centrado en la Rojita pero está deseando llegar a Mestalla y comenzar a conquistar el corazón de su nueva hinchada. El hispano-marroquí, que ojeó el periódico de este miércoles y se lo guardó para el receurdo, llega lanzado y si no surge ningún impedimento podría ser titular contra el Betis en Mestalla el 11 de septiembre. Hoy Munir se muestra como valenciansta en Castalia.