Portugal se estrenó como campeona de Europa con un fácil partido amistoso ante Gibraltar en el que el gran protagonista fue el jugador del Valencia Luis Nani, autor de los dos primeros goles. Sigue en buena forma el extremo con su selección, después de una extraordinaria Eurocopa en Francia.

Nani volvió a llevar el brazalete de la selección de Portugal por ausencia de Cristiano Rolnaldo, como ya hizo en la final de la Eurocopa en París.

En el mismo partido se estrenaba en el equipo titular de Fernando Santos otro jugador del Valencia CF, en este caso João Cancelo, que estuvo también en un nivel excelente. Además, aprovechó una de sus incursiones por la banda derecha para rematar su actuación marcando el tercer tanto de Portugal.

El que no apareció en la formación titular es André Gomes, el nuevo fichaje del Barça, que entraría desde el banquillo en la última media hora.

Ficha del partido

Portugal: Eduardo; João Cancelo, Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro (Eliseu, m.61); João Mário (André Gomes, m.61), William Carvalho (Adrien Silva, m.46), João Moutinho (Rafa Silva, m.60); Nani, Éder (André Silva, m.46) y Ricardo Quaresma (Bernardo Silva, m.46).

Gibraltar: Pérez (J. Robba, m.46); García, Mascarenhas-Olivero, Wiseman, R. Chipolina, R. Casciaro, J. Chipolina; Bardon (Hernández, min.25), Walker (Erin Barnett, m.88), Payas (Bosio, m.61) y K. Casciaro (Yome, m.61).

Goles: 1-0: Nani, m.27; 2-0: Nani, m.53. 3-0: João Cancelo, m.73; 4-0: Bernardo Silva, m.76; 5-0: Pepe, m.78.

Árbitro: Erez Papir (Israel).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio do Bessa, en Oporto (Portugal) ante cerca de 22.000 espectadores (casi lleno). La selección de Portugal ofreció a su afición el trofeo de la Eurocopa conquistada en París el pasado 10 de julio.