Jesús García Pitarch desveló en la presentación de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala como nuevos jugadores del Valencia CF que el Valencia CF cuenta con una opción de compra a final de temporada, cuando acabe su cesión por parte del Manchester City, para quedarse en propiedad al central francés. Eso sí, el director deportivo no quiso concretar las cantidades que debería abordar el club blanquinegro para que Mangala sea su jugador a todos los efectos en los años futuros. "Es una cesión con opción de compra, esperemos que vaya bien, se sienta feliz y se quiera quedar con nosotros€ las cifras no las comunicamos nunca, son aspectos privados"

A continuación, las preguntas de la prensa y las respuestas del director deportivo del Valencia CF:

-No ha podido salir Diego Alves y siguen los tres porteros, ¿cómo poder solucionar ese aspecto, podría replantearse el tema en invierno?

"No es cuestión de la dirección deportiva quién juega, debe dar esa respuesta el entrenador".

-¿Por qué se vendió a Alcácer por menos de la mitad de la cláusula si se había dicho que no se quería vender?

"La respuesta es sencilla, la dio el jugador... (Layhoon prosiguió con la explicación, tomando la palabra)

-¿Acordó Lim la venta de Paco sin consultarle? ¿Por qué en otras épocas se exigía la cláusula, aunque algún futbolista quisiera irse y ahora no?

"Las cláusulas pocas veces se son capaces de mantenerse en un negocio, hay algunas que son un reclamo para vender, con un precio razonable de mercado, otros tienen otra estrategia. La del Valencia CF ha sido poner cláusulas disuasorias para evitar la tentación de clubes poderosos. Las cláusulas del Valencia son prácticamente imposibles para que un club las pague. No son de mercado ni se corresponden al precio de los jugadores".

-Es cierto que Gonçalo Guedes está fichado como se ha dicho en Portugal?

"No ha habido ningún contacto siquiera, ni con el agente ni con el Benfica, por Gonçalo Guedes.

-En su intervención previa el director deportivo enumeró a una serie de personas para dar las gracias por la llegada de Ezequiel Garay y Mangala. La esposa del argentino, su hija, los ejecutivos del City Txiki Begiristain y Ferran Soriano, al agente de los jugadores, Jorge Mendes, y a Lay Hoon y Peter Lim. Más tarde, se le preguntó por el agradecimiento a Jorge Mendes en público.

"Independientemente de que se hayan cometido errores, hemos hecho 15 operaciones de salida y Jorge ha intervendo en una, André Gomes, y en dos entradas, Garay y Mangala. En los tres casos porque es el agente de los jugadores. Sin la ayuda de Mendes estas operaciones no se hubieran llevado a cabo en los últimos dos días, yo he estado pegado a Jorge como una sombra, él podía haber estado haciendo otras operaciones y se ha colapsado con el Valencia, ha dejado otros clubes, operaciones, para ayudar en estas dos operaciones complejas. El agradecimiento lo he hecho con todos los agentes, con normal, ver algo más es una visión anormal de algo normal.

-¿Está feliz Ayestaran con la plantilla que ha quedado?

"Pako está feliz porque cree que la plantilla es mucho mejor de la que tenía. Lim y Lay están ocntentos porque hemos cumplido sus retos económicos y muy complicados del Fair Play Financiero; me siento orgulloso, de mi equipo, Pedro López, Salva Grau y Vicente. Hemos visto alternativas, negociado y han venido los jugadores que han sido el primer objetivo en cada posición. Estamos felices de haber respondido a las solicitudes del entrenador.

Suso también agradeció que Garay y Mangala "hayan querido formar parte del Valencia CF". "Más aún porque son dos grandes futbolistas y porque ha habido otros que han querido salir del equipo".