El Valencia CF está muy pendiente de la evolución en los próximos del dolor en la planta del pie que impidió a Santi Mina entrenarse con la Rojita el viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informaron que el delantero ni siquiera participó con el resto de titulares en unos ejercicios de recuperación por culpa de una fascitis plantar en el pie derecho. Sin embargo, el sábado el gallego se encontró mejor, pudo completar una doble sesión de entrenamientos y acabará viajando con la Sub´21 a Malmö, donde mañana lunes la selección jugará un partido crucial frente a Suecia.

El pasado jueves Santi Mina jugó en Castalia los 90 minutos de la goleada frente a San Marino, donde anotó un par de goles. Con el paso de las horas el dolor en la planta del pie generó un momento de alarma y el viernes se decidió que no entrenase y descansara. Desde el Valencia CF se trasmite que no existe una preocupación excesiva, ya que tanto el jugador como la Federación han comunicado que ya se siente mejor de unas molestias «controlables» y que, incluso, cuenta con opciones de repetir titularidad este lunes frente a los suecos en un partido decisivo. Al equipo de Albert Celades sólo le vale la victoria para clasificarse para el campeonato de la categoría de 2017.

El Valencia examinará la planta del pie de Mina cuando se incorpore al equipo a mitad de semana. Aún así, desde el club señalan que están tranquilos e insisten que el jugador se ha quedado con la Rojita para jugar el lunes y Santi trabajó con el grupo en los dos entrenamientos del sábado, lo que entienden como dos sinónimos de que la dolencia no ha ido a mayores.

En el recuerdo está la fascitis plantar que paró durante casi dos meses a Sofiane Feghouli el curso pasado en su mejor momento de forma. No obstante, las mismas fuentes del club indican que el grado de la lesión de Mina no tiene nada que ver con aquella del argelino y, además, advierten de que caso es particular en función de la intensidad del dolor, lo afectada que esté la zona o la capacidad de evolución de cada jugador.

Santi Mina, por su parte, confía en seguir a buen nivel, clasificar a la Sub´21 para el Europeo y romper con el Betis su mal fario en Eibar.