Se estrenaba la nueva Iberdrola Primera División Femenina y parecía que el sol quería ser el protagonista.

Aun así, entorno a 800 personas quisieron acercarse al Estadio Antonio Puchades.

Avisaba el Valencia desde la pretemporada. Goleando a cada equipo que pasó por Paterna y marcando territorio en los campos visitantes, haciéndoles saber "que el que avisa no es traidor" y que el equipo no está de paso.

Y así fue de nuevo, en 11 minutos las blanquinegras habían conseguido subir el primer tanto al marcador por mediación de la japonesa Maya a quién Carol asistía.

El sofocante calor no arrugaba el centro del campo del Valencia. Todas las miradas iban dirigidas a la directora de orquesta. Y es que Claudia Zornoza hace y deshace, controla y reparte juego, ayuda y dispone. Pero sobre todo deleita. La primera parte fue suya, como el terreno. Incluso me atrevería a decir que el balón lo trajo de casa y lo mismo hizo al acabar el encuentro.

Las aragonesas presionaban cada zona del campo, pero poco más podían hacer, que rodear con tres jugadoras a Claudia para evitar contragolpes.

Y no les fue mal durante la primera mitad.

Pero con el comienzo de la segunda, Maripaz se ató las botas y enseñó a las niñas de la escuela del Valencia que se habían acercado a verlas jugar, cómo llegar a tener un puesto en ese once. La delantera gallega, tras una nueva asistencia de Carol y el regalo de la portera, conseguía el 2-0.

Pero la cosa no quedó ahí, el Transportes Alcaine se desdibujaba sobre el campo y el Valencia se crecía entre canción y canción del graderío.

Maripaz colocaba el 3-0 en el marcador gracias a la asistente de gala, Carol Ferez. Todos sabían que ella iría a por su hat-trick particular. Así que el público comenzó la ola, que empujó lo justo para que en el minuto 75 la gallega de Vilagarcía de Arousa se guardara el balón en la taquilla.

Las aragonesas, comandadas por la ex valencianista Monforte se encerraban para evitar una goleada mayor. Pero ella, tirando de veteranía, estructuraba al equipo en cada jugada.

A 10 minutos del final, se pudo ver a la internacional chilena del Valencia, cuando se vio obligada a volar para evitar el tanto de la honra de Monforte.

Pero en la jugada siguiente, la canterana Marta Peiró celebraba el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo en forma de gol, que suponía el quinto y definitivo tanto para el Valencia. El luminoso, lo fue más que nunca.

Ficha del partido:

Maya, Peiró y un hat-trick de Maripaz dejan la primera victoria en Paterna.

Valencia CF Femenino 5: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, Gio Carreras, Maya, Zornoza, Débora G, Carol y Mari Paz.

Banquillo: Sullastres, E. Romero, Szymanowski, M. Peiró, Cintia, Neus, Florentino

Entrenador: Cristian Toro.

CD Transportes Alcaine 0: Larque, Reyes, Monforte, Gómez, Villamayor, Aznar, Chiba, García, Fuertes, Martínez y Mata.

Banquillo: Cebolla, Cardona, Mallada, Rey, Morales y Laura García.

Entrenador: Alberto Serna.

Goles: 1-0 min.11, Maya; 2-0 min.46, Mari Paz; 3-0 min.64 Mari Paz; 4-0 min. 75, Mari Paz y 5-0 min.83, M. Peiró

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Antoni Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 800 espectadores.