La selección española Sub’21 de Santi Mina, Munir y Gayà selección española Sub’21 Santi Mina, Munir y Gayà tiene prohibido fallar esta tarde (18:45 horas, Cuatro) en Malmö. Los de Celades afrontan una auténtica final ante Suecia, segunda de grupo con un punto más. Una victoria allanaría el camino hacia el Europeo de la categoría, que tendrá lugar el próximo verano en Polonia. Una derrota, por el contrario, supondría un golpe importante. España depende de sí misma para lograr el objetivo y dejar atrás lo sucedido hace dos años, cuando la Rojita quedó fuera de la fase final de la competición al caer con Serbia en el playoff. Con un partido menos que Croacia, España tiene opciones todavía de alcanzar la primera plaza. Si quedara segunda, todavía quedarían opciones y es que probablemente el segundo del grupo de España acudirá a la repesca.

No hay margen de error. En esa situación Celades apostará por los valencianistas siempre que estén en condiciones óptimas para competir. Y es que Santi Mina no entrenó el viernes debido a un dolor en la planta del pieSanti Mina -fascitis plantar-, si bien el sábado sus sensaciones mejoraron y trabajó con normalidad en doble sesión. Si está bien, el gallego será titular junto a Munir y Deulofeu en una delantera que brilló frente a San Marino -Santi y Munir anotaron cuatro de los seis goles que anotó España-, mientras que Gayà regresará al once después de que Celades probara a Grimaldo el jueves pasado en Castalia tras una ausencia de casi tres años en las listas del combinado Sub’21.

Intensidad y concentración

«Sabemos que dependemos de nosotros, vamos a salir como ante San Marino, a sumar tres puntos que nos pueden colocar muy cerca de la clasificación», las palabras de Mina denotan la convicción de un grupo que quiere lograr una clasificación que dote a España de la regularidad que ha perdido en los últimos años. La Roja era un equipo de presencia asegurada en grandes torneos y la Sub’21, tras no estar en el Europeo de 2015, quiere regresar a una cita de gran trascendencia. El central Meré apuesta por la concentración: «será difícil, pero si estamos concentrados y metidos en el partido lo sacaremos».