La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia presentada por el exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío contra Peter Lim, Layhoon Chan, Amadeo Salvo y Jorge MendesValencia CFMiguel ZoríoPeter Lim, Layhoon Chan, Amadeo Salvo y Jorge Mendes, por presuntos delitos económicos en la gestión del club.

Es la segunda demanda presentada por Zorío en poco menos de un año, desde que le pasado 25 de septiembre de 2015 anunciara en una rueda de prensa acciones judiciales contra los gestores de la sociedad. Aquella primera denuncia fue archivada prácticamente al instante, el 29 de octubre, después de demostrarse en las primeras averiguaciones que no aportaba pruebas.

Posteriormente, el que fue vicepresidente económico del club con Vicente Soriano presentó una segunda denuncia en la que anunciaba nuevas pruebas que también han sido rechazadas por la autoridad judicial, al no apreciar tras el estudio del caso indicios de delito.

El contenido de la denuncia hacía referencia a aspectos como el precio y las condiciones de la venta de las acciones pero también a los sobrecostes en los fichajes negociados con el agente Jorge Mendes.