MERCADO

Munir sí podrá jugar contra el FC Barcelona

Según ha podido saber SUPER, no hay 'cláusula del miedo' en el contrato de cesión con el Barça por el delantero

07.09.2016 | 19:26
Munir sí podrá jugar contra el FC Barcelona

Munir sí podrá jugar contra el FC Barcelona a pesar de estar cedido en el Valencia por el club catalán. El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, no ha querido desvelar este extremo en la presentación oficial del delantero como nuevo jugador valencianista, y se ha limitado a señalar que "las condiciones de los contratos son privados, no vamos a desvelar nada más de los contratos", pero según ha podido saber SUPER, no hay la llamada cláusula del miedo ya que el conjunto barcelonista no acostumbra a hacerlo.

García Pitarch sí ha desvelado que en caso de que el Valencia decida ejercer la opción de compra de 12 millones de euros para quedarse en propiedad a Munir, "los documentos necesarios para proceder a la ejecución de la opcion de compra" están ya preparados, es decir, el hipotético y futuro contrato de Munir El Haddadi con el Valencia ya está pactado.

El director deportivo del Valencia ha valorado además la actualidad del equipo tras el cierre del mercado de fichajes de verano. Esta es la rueda de prensa de Jesús García Pitarch:

"La realidad es que para confeccionar una plantilla has de evaluar lo que ha sucedido la temporada pasada. la primera buena noticia es que hay jugadores que no han rendido al nivel que tienen y lo van a hacer. ha sido una temporada muy dura para el equipo y para el valencianismo. La mayoría de futbolistas, esos jugadores con la ayuda de los fichajes y de la afición van a mostrar otra cara. especialmente los de atrás han sufrido mucho. Tenemos una pareja de centrales de altísimo nivel pero mi cariño a otros dos futbolistas que son dos grandes jugadores que van a quitarse la presión y van a cambiar la idea que muchos tienen de ellos, ellos han sufrido mucho. Las lesiones son algo que forman parte del juego. Enzo Pérez tuvo poca continuidad por las lesiones, Javi Fuego también tuvo€ por todo eso hay jugadores que han sufrido mucho, Quiero que todo el mundo trate con cariño a los jugadores que lo han pasado mal y ha sido bonito ver el recibimiento a Nani, espectacular lo que se vivió con mangala y Garay€ la gente se ha volcado con los nuevos pero pideo que se vuelquen también con los que ya estaban".

¿Cómo valora el inicio liguero del equipo?
"Esto viene enmarcado en un inicio de liga complicado, hemos merecido ganar los dos partidos. No hay dudas en la plantilla ni en el cuerpo técnico. Sin fijar los objetivos lo más imrpotante es el partido del domingo, de esa manera vamos a ir afrontando cada reto que nos viene. Los que estaban y los que han venido nos hacen más fuertes".

¿No se ha querido fichar un delantero centro de área, un rematdor?
"Creo que fue en la primera conversación de Pako Ayestaran con Munir es que quería aun jugador con ese perfil. Pako quiere un jugador de ese estilo, nos han ofrecido diferentes 9 pero Pako ya le dijo a Munir: 'tú eres el jugador que quiero pero si te firmamos a ti no vamos a firmar ningun 9 más'. Hemos confeccionado una plantilla de la mano del entrenador, nunca pregunto quien juega, todos son nuestros jugadores, tengo mis debilidades como aficionado pero nunca he valorado el sistema ni los jugadores, quiero no tener nunca un calenton y no hacerlo indebidamente".

¿Cómo valora las salidas que se han producido?
"La mejor salida que se ha producido al final era la de Vezo por su juventud, es un chico con grandes condiciones que no ha tenido continuidad, salir cedido para poder crecer. se ha podido cumplir despues de la incorporación de Garay. Hemos tenido diferentes ofertas por Santos y Abdennour. Olympiakos por Santos, un club alemán y un club turco. El Chelsea estaba interesado hasta el final por Abdennour, llegamos a tener una oferta pero confiamos en que va a restablecer su nivel".

¿Siqueira?
"Se ha hablado mucho, a veces desde el propio club erróneamente, tiene una parte en su cuerpo que tiene una debilidad por su conficion de futbolista, tiene una situación qye le perjudica y que él durante la temporada pasada para que gaya se pudiera recuperar jugó inflitrado para ayudar al equipo. no se puede dudar de él, estaba trabajando para recuperarse".

La cantera.
"Hay muchos exjugadores trabajando para que los jugadores crezcan la cantera del valencia siempre es un arma arrojadiza vuando hace falta criticar algo, rellena las seleciones inferiores, sería tonto hacer una realación de jugadores que han nacuido de la cantera. Se ha invertido mas que en los últimos 20 años. teneis que visitar la nueva area del primer equipo que libera una zona de futbol base que antes estaba compartido".

Lato, Soler y Mir.
"Van a ser jugadores excpecionales, vienen mas y han jugado con nosotros en las primeras fases de la pretemproada. la cantera forma parte del Valencia, yo crecí en la cantera, poner en duda que el Valencia mira a la cantera no es justo".

¿En qué situación queda Diego Alves?
"Hemos pensado que si había una oferta se podía valorar, el mercado está cerrado pero ahora es decisión del entrenador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Soluciones Guedes & Soler
Soluciones Guedes & Soler

Soluciones Guedes & Soler

La pareja de asistentes de ´laLiga´ desmonta al Sevilla con velocidad y mucho talento

Y Mestalla coreó... "Esta és l´afició d´un Valencia campeó"

Y Mestalla coreó... "Esta és l´afició d´un Valencia campeó"

El Valencia fue una apisonadora ante el Sevilla y la afición tiene nuevo ídolo

Así intenta Orellana convencer a Marcelino

Así intenta Orellana convencer a Marcelino

El chileno, inédito hasta la fecha, hace horas extras al final de cada entrenamiento para revertir...

Marcelino prepara rotaciones

Marcelino prepara rotaciones

Los titulares ante el Sevilla, junto al primer cambio del partido Santi Mina, realizaron una...

Pablo Sarabia le da un ´Me Gusta´ a un tuit que pide la destitución de Berizzo

Pablo Sarabia le da un ´Me Gusta´ a un tuit que pide la destitución de Berizzo

La goleada encajada por el Sevilla en Mestalla ante el Valencia profundiza la crisis del conjunto...

La Rojita de Ferrany Hugo ´va de bo´

La Rojita de Ferrany Hugo ´va de bo´

España busca las semifinales ante la revelación del Mundial · Mali espera


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine