El director deportivo del Valencia CF quiere renovar a Fede Cartabia, futbolista argentino que finalmente se ha quedado en la primera plantilla pese a tener una oferta para marcharse de nuevo al Deportivo de La Coruña. García Pîtarch ha asegurado este miércoles, en la rueda de prensa de presentación de Munir como nuevo jugdor blanquinegroGarcía Pîtarch, que "queremos renovar a Fede, este verano hablé con su agente para transmitirle este deseo y lo único que tiene claro el jugador es que si renueva es para quedarse en la primera plantilla del Valencia, no para volver a salir cedido. Bueno, pues el mercado ya está cerrado y Fede Cartabia forma parte de la primera plantilla".

Fede, de 23 años, no ha entrado en los planes del Valencia CF en las dos últimas temporadas aunque su situación ha cambiado con Suso porque "es un jugador que me gusta. Por los motivos que fuera salió al Córdoba y al Depor, pero lo valoramos como un jugador interesante. Hubo un club extranjero que lo quería pero me negué a negociar, ahora está en sus manos formar parte del Valencia o no. Queremos contar con él y mejorarle el contrato. Espero y deseo que renueve, pero cuando a los jugadores les queda un año de contrato son dueños de su destino".

Suso ha desvelado también que el futbolista le llamó el último día de mercado, el 31 de agosto: "Me dijo que quería irse al Depor, que quería ser feliz, pero le dije que tenía que ser feliz aquí".