Los partidos internacionales podrían dotar a Paco Alcácer de su primera oportunidad para conquistar al Camp Nou. El ariete valenciano puede ser titular con el conjunto azulgrana si, como aseguran medios catalanes, Luis Enrique tiene a bien dar descanso a uno de sus puntales ofensivos y es que Luis Suárez podría comenzar el duelo frente al AlavésAlavés desde el banquillo. Con Alcácer en punta, el técnico asturiano le resguardaría con Messi y Neymar en las bandas, siempre que el astro argentino sea de la partida, decisión que dependería de él mismo tras acudir a la convocatoria de su selección en contra de la opinión médica culé. En cualquier caso, otras posibilidades de ataque pasarían por dar entrada en la zona de ataque a Arda Turan o André Gomes si finalmente recibe el alta.

Luis Enrique recupera a Messi, Iniesta y Mathieu; Ter Stegen, baja por lesión

El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen se ha quedado fuera de la convocatoria para recibir esta tarde (20.30 horas) al Alavés, a causa de "un estiramiento del semimembranoso de la pierna derecha", según han informado los servicios médicos del club catalán.

Sin embargo, para este partido, Luis Enrique recupera a Leo Messi, Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, quienes han recibido el alta médica y han entrado en la lista de convocados.

No lo ha hecho, pese a haber recibido también el alta, André Gomes, que se queda fuera por decisión técnica, al igual que Sergi Roberto. El técnico barcelonista podría recuperar a ambos para el estreno de la Liga de Campeones del próximo martes ante el Celtic.

Quien sí que ha entrado en la convocatoria contra el conjunto vitoriano ha sido Paco Alcácer, que el pasado jueves fue presentado como nuevo delantero del Barcelona para las próximas cinco temporadas y que podría tener esta tarde hacer su debut como azulgrana.

Los 18 jugadores citados en el Camp Nou por Luis Enrique son: Cillessen, Masip, Aleix Vidal, Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic, Arda, Denis Suárez, Rafinha, Messi, Luis Suárez, Neymar y Alcácer.