Santi Mina ha llegado lanzado de la selección española Sub´21. El gallego se siente fuerte a nivel de confianza, completamente rehabilitado después de anotar dos goles que entierran las sensaciones negativas con las que abandonó Ipurua en el último partido de la Liga, donde no pudo concretar dos aproximaciones de máximo peligro. Se marchó a casa "jodido", dándole vueltas a las ocasiones falladas pero marcar con España le ha servido para desquitarse y volver con tranquilidad. "Me dolió, no solo por las dos ocasiones sino también por el resultado. Me fui a casa jodido. Sabía que había tenido dos acciones claras de gol y la verdad es que este tipo de situaciones te ayudan a pensar, a madurar y a comprender que no siempre vas a marcar dos goles como en el primer partido de Liga", analiza. Todas sus energías se concentran en el partido del Betis. Pako quiere aprovechar su estado de confianza pero su participación depende de cómo evolucione del dolor que padece en la planta de su pie derecho.

El atacante arrastra una fascitis plantar, una lesión en la que los síntomas parmanecen ocultos y brotan en el momento en que los futbolistas saltan al césped. Entonces aparecen y pueden mermar considerablemente las cualidades del jugador. Feghouli la sufrió el curso pasado... Si bien, lo cierto es que el argelino la convirtió en ´triada´. El caso de Santi no es grave pero debe andarse con ojo. No es cualquier tontería. El gallego se ha puesto en manos de los fisios para minimizar los síntomas e intentar que le condicione lo menos posible. Ayer participó con absoluta normalidad en el entrenamiento, probó incluso en el equipo de teóricos titulares pero acabó con dolor y después pasó por la camilla para tratarse. Ayestaran quiere que sea protagonista ante el Betis y lo va a intentar hasta el final para alargar su momento de inspiración y seguir marcando goles.

[Estadísticas completas de Santi Mina en Liga]

Dos tantos en la primera jornada ante la UD Las Palmas, el sinsabor de Ipurua, dos goles ante San Marino con la Rojita y diez minutos „lo que le permitió la planta del pie„ ante Suecia. Ahora le toca marcar ante el Betis. "Nos merecemos una victoria, estamos haciendo un buen trabajo y generando ocasiones. Después del partido ante el Eibar he seguido trabajando, no quedaba otra, para poder llegar al partido del domingo con mucha ilusión y la mente limpia. De los errores se aprende, tras ese partido pensé que en el momento del golpeo debía tener mucha más concentración para enchufarlas. Hay veces que metes dos, metes tres... Otras tienes cuatro claras y las fallas todas... En décimas de segundo abres un poco de más el pie y la pelota no entra. El fútbol es un juego de errores. Ante San Marino pude marcar dos goles y mi confianza vuelve a aumentar", argumenta.

Más atrevidos y con libertad

El gallego superó la pasada temporada un periodo de adaptación que lo señaló como uno de los futbolistas con mayor proyección y este año está decidido a dar un paso al frente. Tras la salida de Alcácer „y Negredo„ el equipo no tiene un ´nueve´ puro, por lo que el frente de ataque cambia por completo sus características. "Pako nos pide que seamos atrevidos y que juguemos con libertad. Yo me encuentro bien tanto en banda como de delantero, son dos posiciones en las que me puedo adaptar muy bien y el míster decide. Trabajo cada día para jugar, nadie tiene el puesto asegurado". Su objetivo: jugar y marcar al Betis.