Atlético Saguntino y Valencia Mestalla juegan en un contexto de máxima exigencia. Es la cuarta jornada, pero los dos equipos se han marcado como objetivo sumar los tres puntos. Sí o sí. Las necesidades son muy distintas. Los locales no han puntuado y quieren frenar en seco la racha para no descolgarse en la zona baja de la tabla antes de llegar a octubre. Al otro lado, la premisa en el bloque que comanda Curro Torres es establecerse como fijo en la parte de promoción de ascenso. Hace una semana, el filial dejó escapar una ventaja de tres goles para terminar empatando a tres ante el CD EbroCD Ebro. Hubo pinchazo. La lecciones, en un equipo tan joven, se cobran a base de puntos perdidos y goles encajados.

La última referencia competitiva del Mestalla no es positiva. El pasado martes, también doblaron la rodilla ante el Norwich inglés dentro de la Premier League International Cup, un torneo que enfrenta a los mejores filiales de Inglaterra contra un selecto grupo de clubes europeos. El Valencia dobló la rodilla con dos errores defensivos. La premisa es no volver a repetir las situaciones que han generado cinco goles en contra en los últimos dos partidos.

Soler y Mir, con Ayestaran

Curro no podrá contar con Carlos Soler y Rafa Mir, que están a disposición de Pako Ayestaran para preparar el partido ante el Real BetisReal Betis. Soler fue jugó como interior ante el Ebro y su estabilidad fue esencial. Rafa siempre ofrece recursos diferentes, pese a su estatura. Quien sí continuará compitiendo con el Mestalla es Toni Lato, el lateral izquierdo se perfila como titular en un once en el que se esperan pocas novedades... pero en el que Curro Torres siempre guarda alguna sorpresa. Arida y Sito están funcionando a muy buen nivel por las bandas. En la sala de máquinas, Gregori es una de las revelaciones de este inicio de curso, Quim es el motor y Eugeni tiene recorrido. En la defensa, habrá examen de consistencia para Nacho Vidal, Charlie y Sergio Ayala.

El buen comienzo del equipo de Curro Torres, con dos victorias y un empate, lo convierte en uno de los conjuntos más en forma de la categoría. El Atlético Sanguntino es consciente de ello.

‘Riesgo calculado’

Por su parte, los locales afrontan el choque ante el Mestalleta como su primera ‘final’ de la temporada. El equipo no ha conseguido sumar ni un solo punto en sus tres primeros encuentros ligueros, si bien desde que se sorteó el calendario esa era un posibilidad que se barajaba puesto que se ha medido con Barça B y Llagostera a domicilio y ha recibido al Sabadell. La sensación en el Nou Camp de Morvedre es que ahora empieza de verdad la Liga... pero hay que empezar a sumar ya.

David Gutiérrez no podrá contra todavía esta tarde ni con Pablo Vidal ni con Marín, en ambos casos por lesión, ni tampoco con el chino Lyu Pin, que ha estado en su país concentrado con una de las selecciones de categorías inferiores. El técnico ha convocado a todos sus hombres disponibles y dará la lista de 18 antes del encuentro con la intención de dar la primera alegría a su afición.