El gran problema con el que se topa el club de Mestalla es que no encuentra ofertas por los jugadores que quiere traspasar al tiempo que sí hay ofertas, o al menos llamadas de otros clubes mostrando interés, por jugadores que no tiene intención de traspasar, por otra parte, lo más lógico del mundo. En este sentido el caso más flagrante es el del defensa central Mustafi.

Sin ir más lejos, en la mañana del jueves aparecieron unas declaraciones de Ali Bubut, que dice ser representante del futbolista alemán, en el portal SPOX.com en las que afirmaba que ya existe un acuerdo entre el jugador y el Arsenal inglés, y que para que se cierre la venta el club londinense tenía que llegar a un acuerdo con el Valencia.

Poco después, el propio Ali Bubut matizaba sus palabras en otro medio de comunicación germano y añadía que no hay acuerdo entre Mustafi y el Arsenal y lo dejaba en negociación. Pues bien, según ha podido saber SUPER, el padre de Mustafi llamó en la tarde de ayer al Valencia y aseguró que Ali Bubut no es el representante de Mustafi, que el representante de Mustafi es él, que ellos nada tienen que ver con Ali Bubut y lo que es más importante, que no saben nada del Arsenal, ni están negociando con el Arsenal ni, por supuesto, tienen un acuerdo con este equipo.

Esta información encaja con la que ha transmitido en las últimas semanas el Valencia respecto del futbolista alemán, es decir, llaman equipos mostrando interés pero no hay una oferta firme. Es más, a los clubes que llaman preguntado las condiciones de venta de Mustafi se les informa que no hay intención de traspasarlo y que los que sí están en el mercado son Aymen Abdennour y Aderllan Santos, pero por ellos no hay ni ofertas ni tampoco interés.

De hecho, el propio García Pitarch está intentando traspasar a Abdennour al fútbol inglés, sin ir más lejos, lo ofreció al mismo Arsenal la semana pasada aprovechando los dos partidos que jugó el Valencia en el Reino Unido. Como ya informó entonces este diario, Suso tuvo en Londres varias reuniones. El objetivo de García Pitarch es vender a Abdennour y a Santos y no a Mustafi, y fichar un central que acompañe al alemán.

En este sentido el favorito es el valenciano Raúl Albiol, pero es muy difícil sacarlo del Nápoles, que ya ha rechazado una oferta del Valencia cercaba a los siete millones lo que obliga a García Pitarch a ofrecer más, pero no es el único jugador en cartera. Otro es el suizo Fabian Schär que juega en el Hoffenheim y otro el brasileño Sidnei, que milita en el Deportivo y que es muy del agrado de Pako Ayestaran.