Pako Ayestaran ha comparecido en rueda de prensa a las 15:00 horas en el campo de Mestalla para analizar el partido de este domingo ante el Real Betis (16:00 horas), antes del entrenamento programado para las 16:00 horas. El técnico ha enviado un claro mensaje a jugadores como Alcácer y Mustafi, que se han marchado, al decir que "cuando un proyecto fracasa y no responde a las expectativas, hay gente que sale corriendo, por lo que a los que se quedaron hay que agradecérselo".

Con las incorporaciones del mercado de invierno, ¿el Valencia ya está preparado para la victoria?

El Valencia CF ha ido desde el primer partido a por los tres puntos, pero no estuvimos acertados. Nuestra filosofía es ir a por los tres puntos, nuestra intención es siempre ir a ganar, ganar transiciones, ganar cada disputa, ganar todos los detalles del partido para ganar en el resultado".

¿Ya ha decidido qué portero va a jugar?

La decisión la tengo tomada, pero como los jugadores no lo saben, primero lo diré a ellos. La continuidad depende de que se la ganen.

¿Le preocupa el calor, por eso entrena en Mestalla a la misma hora del partido?

No me preocupa, ya hemos entrenado con calor, que ha apretado en Valencia ya a las 10:00 horas, más que adaptarnos al calor, era adaptarnos al horario.

Tiene una plantilla más joven, ¿está contento con ella?

Es positivo, son jugadores en evolución, que cada semana van a mejorar, con lo que mejorará el equipo.

Delantero centro, ¿estás contento con Munir?

Estoy muy contento, por nuestro tipo de juego no jugamos con un jugador de área, queremos uno más polivalente, estamos muy satisfechos con la incorporación de Munir y con los jugadores que se han quedado. La gente está ilusionada por las incorporaciones, pero hay que estar agradecidos a los que se han quedado. Cuando un proyecto fracasa y no responde a las expectativas, hay gente que sale corriendo, por lo que a los que se quedaron hay que agradecérselo.

Mangala y Garay, ¿su llegada es un alivio?. ¿Objetivos del Valencia CF?

Más que alivio es algo positivo y que suma al proyecto. siempre he tratado de no personalizar ni la victoria ni la derrota. La tendencia es a personalizar las derrotas y eso no me gusta, al final ganamos y perdemos, todos atacamos, todos defendemos. Hay que tener la calma suficiente para darnos cuenta de que los jugadores cometen errores, pero no siempre.

El objtivo es evolucionar cada día y, a partir de ahí, conseguir resultados. Cuando lleguemos a marzo veremos la situación y a qué podemos aspirar. Vamos a hacer los posible para que el equipo siga siendo competitivo, lo ha sido desde el primer día, hemos generado juego y ocasiones, aunque no hayamos ganado. Pese a las derrotas, he percibido ilusión.

¿Qué aportan Mangala y Garay?

Madurez y experiencia, sobre todo, han estado en equipos importantes con buen rendimiento, su cualidad individual es indiscutible.

¿Tiene decididos ya los capitanes del Valencia CF?

La capitanía la tengo decidida pero como no lo he compartido con la plantilla, lo haré hoy, ya lo diré después.

¿Cómo plantea del partido ante el Betis?

De forma similar a los que hemos jugado. Ser atrevidos, tener decisión a la hora de ir adelante y colocarnos bien, tenemos a un Betis que nos lo va a poner difícil.

Tras la salida de Alcácer y Negredo y la llegada de Munir, ¿no quiso traer a otro delantero?.

Tienes que aprovechar el mercado, y éste no nos ha puesto jugadores para mejorar la plantilla. Los delanteros me gustan polivalentes, así se aumenta la competitividad. Munir, Nani, Rodrigo y Santi Mina pueden jugar en dos posiciones. Estoy muy contento con ellos. Además, aunque son más específicos, Fede Cartabia y Bakkali también suman.

Viernes se descansó. ¿A qué se debió, a solo 48 horas de un partido?.

Siempre trato de que haya intensidad y concentración, si esto no ocurre prefiero dar un respiro, siempre quiero sacar algo, si no hay concentración e intendidad es preferible no entrenar y que los jugadores se tomen un café con sus parejas o jueguen con los niños.

¿Qué opina de las palabras de Alcácer de que en el Valencia no se están haciendo las cosas bien?

En el Valencia CF, como en todos los clubes, se hacen cosas bien y cosas mal, las que se hacen mal intentamos no repetirlas.