Álvaro Medrán ha sido el protagonista en la tarde de este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna. El centrocampista cordobés, que está llamado a entrar directo al once después de que Enzo Pérez fuera expulsado durante el partido contra el Betis, ha pasado por la sala de prensa y ha mostrado su confianza en el técnico, Pako Ayestaran, a pesar de la racha negativa de resultados. El futbolista ha explicado que el equipo ha analizado para el partido de domingo al Athletic, "un equipo compacto" y fuerte en la presión y ha dicho que no "ve" un cambio de sistema para el encuentro pese a la ausencia del capitán.

¿Piensas que el futuro de Ayestaran está en el aire después de estas tres derrotas?

"Yo eso la verdad es que lo veo una estupidez, estamos encantado con él. El equipo está muy ilusionado con el trabajo que se está haciendo, vamos a seguir trabajando y creyendo en su idea para sacar los resultados. Estamos a muerte con él".

¿Cómo está el equipo tras estas tres derrotas?

"Con la mismas ganas de siempre, sabemos que el inicio no ha sido nada bueno, seguimos igual, con la misma ilusión y las mismas ganas. No hemos tenido suerte, esperamos que el domingo se vea otra cara".

¿Se está trabajando en un cambio de sistema?

"Yo no he visto ningún cambio de sistema, trabajamos lo que dice el míster, vamos a seguir con lo que él pide y con lo que quiere".

¿Qué le falta al equipo para ganar partidos?

"Somos un equipo con mucha calidad , nos falta marcar las oportunidades que tenemos y tener agresividad defensiva en conjunto. Hay jugadores que han llegado hace nada, estamos cogiendo los conceptos y seguro que en Bilbao se verá otra cara".

Necesidad de hacer cambios para reforzar al equipo desde atrás.

"Bueno, cuando se empieza de esta manera hay que hacer cambios para que consigamos los resultados y puede que estemos trabajando en otras cosas, es ya se verá el domingo , espero que todo se de de cara y consigamos los tres puntos".

¿Cómo está el vestuario tras estas tres derrotas?

"Es normal que estemos jodidos pero seguimos con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo. Yo sé la importancia que tengo en el equipo, juegue o no juegue, no creo que el míster tenga que hablar conmigo porque yo me siento importante".

¿Estas preparado para asumir el papel de Enzo?

"Sí, estoy preparado".

¿Este mal inicio de Liga hace que el equipo cambie sus objetivos?

"No cambia los objetivos, tenemos que seguir trabajando hasta que cortemos todos los errores".

¿Qué paso en el tercer partido? Pako dijo que el centro del campo había perdido muchos balones.

"Creo que no empezó cómodo el equipo, no estuvimos asentados en la primera parte pero no siempre vamos a tener un buen día. Vamos a pensar en mejorar".

¿Habéis analizado al Athletic? ¿Qué es lo que más os preocupa?

"El Athletic es un gran equipo, muy compacto y son muy fuertes en la presión, estamos trabajando para mejorar ahí".

Esta semana han venido a Paterna Suso y Layhoon.

"Sí, y en anteriores semanas también. Han venido de vez en cuando, también en la pretemporada. Es algo normal. No tiene por qué ser para decirnos algo. No nos asusta que venga la presidenta y el director deportivo. No le damos más importancia de la que tiene".