La malla SHORTYSTRAP® está a punto de culminar su tercera temporada en España y el balance es muy positivo ya que ha tenido una muy buena aceptación tanto a nivel amateur como profesional, estando presente en más de la mitad de los clubes de LaLiga, incluidos el Valencia CF, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Sevilla CF... y otros 9 clubes de La Liga 1|2|3, entre ellos el Levante UD.

Además, las Mutualidades de Futbolistas de Madrid, Cataluña, Asturias y Cantabria ya recomiendan su uso.

(Óliver Torres, Atlético de Madrid)

Para los que todavía no conocen el SHORTYSTRAP®, se trata de una malla que actúa por medio de un juego de cinchas elásticas que entrenan los músculos aductores en ambos miembros inferiores.

Este efecto permite un reposo parcial de los músculos aductores y además alivia la zona púbica gracias a una zancada más equilibrada y permitiendo un mejor equilibrio a nivel de la pelvis.

En el 95% de los casos permite una reanudación inmediata del deporte.

Es una revolución en el tratamiento de la pubalgia ya que la disminución inmediata de los dolores permite, no parar el deporte, reducir el tiempo de rehabilitación y prevenir posibles recaídas. Es el primer tratamiento de esta patología que no impone parar el deporte.

Pide tu malla ahora en www.shortystrap.es

Pero dejemos que sea el Dr. Philippe Nicolas, inventor del SHORTYSTRAP® quien nos hable de sus caraterísticas:

¿Cual es el interés del SHORTYSTRAP®

El SHORTYSTRAP® es una ayuda revolucionaria para el tratamiento de la pubalgia y de las lesiones de aductores. Hoy en día, el tratamiento habitual empieza por una parada inicial de las actividades deportivas durante 4-6 semanas. El SHORTYSTRAP® permite la reanudación inmediata del entrenamiento y de la competición en la mayoría de los casos, además de recortar el plazo de recuperación.

(Óliver Torres, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid)

¿Cuál es su funcionamiento ?

El SHORTYSTRAP® se compone de una malla de lycra en la cual, cinchas elásticas provocan un efecto de aducción. Este efecto alivia los aductores y provoca una zancada armoniosa menos agresiva para la pelvis. Por eso el SHORTYSTRAP® es eficaz para cualquier forma de pubalgia (alta a nivel abdominal, mediana a nivel de la sínfisis púbica, o baja a nivel de los aductores).

(Pape Diop, RCD Espanyol)

¿Cómo se usa el SHORTYSTRAP®?

Recomendamos el uso del Shortystrap en cada actividad deportiva durante 2 a 3 meses, y una vez totalmente recuperado, sólo 1 de cada 2 o 3 sesiones como prevención.

¿El SHORTYSTRAP® cura?

Nos lo preguntan a menudo. SÍ, nuestros deportistas están curados pero si no se sigue usando a uso preventivo, podrían recaer al igual que por ejemplo el tratamiento de una angina no previene de otra angina en el futuro...

¿Debilita los aductores ?

El SHORTYSTRAP® actúa de 2 formas, aporta una ayuda parcial a los aductores y permite una zancada más armoniosa. En ambos casos los aductores siguen solicitados y no existe ninguna fragilidad secundaria de los aductores.

(Didier Drogba, Selección de Costa de Marfil)

¿Es necesario un tratamiento médico asociado?

Todos los deportistas que compran el SHORTYSTRAP® son deportistas que se encuentran en fracaso terapéutico, o son deportistas que rechazan el parar su actividad deportiva.El tratamiento médico es insuficiente para responder a sus necesidades. El SHORTYSTRAP® también permite evitar tomar medicamentos (antiinflamatorios,...), pero desde luego un tratamiento de fisioterapia, osteopatía, etc... se puede asociar al uso del SHORTYSTRAP® , y aceleraría todavía más el proceso de recuperación.

(Pedro León, en su etapa del Getafe)

¿Disminuye el rendimiento?

La respuesta general es que no hay ninguna influencia en el rendimiento del deportista, incluso nuestros usuarios nos comentan una sensación de zancada más eficaz. Tenemos además un estudio específico sobre el uso del SHORTYSTRAP® en la práctica del fútbol que lo confirma. Lo que sí observamos es que la adaptación completa varía según el deportista. Puede ser inmediata o bien necesitar unos 2 o 3 días.¿Por qué no se conoce más este producto?

En Francia lleva cinco años comercializándose y ya está muy introducido en todos los deportes y a todos los niveles. En España también ha tenido una muy buena aceptación a nivel profesional donde muchos clubes de fútbol de élite ya lo están usando y nos esforzamos cada día para que la información llegue también al deportista amateur también ganando credibilidad en el sector médico. Ya tenemos por ejemplo el apoyo de varias Mutualidades de Futbolistas a nivel nacional.

(Gervinho)

¿Por último, cual es el tipo de deportista que está usando el SHORTYSTRAP® ?

Futbolistas de primer nivel de la casi totalidad de clubes de primera división francesa, del Manchester City, Arsenal, AS Roma, Galatasaray, y aquí en España del Valencia CF, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal CF, Valencia CFLevante UD

También equipamos a muchos futbolistas amateurs de todos los niveles.De manera general, equipamos a cualquier deportista practicando un deporte en los que necesitas correr (Rugby, Atletismo, Balonmano, Hockey,...) e incluso en deportes como el surf...

Encuéntranos también a través de FACEBOOK, TWITTER, en el correo contacto@shortystrap.es o en www.shortystrap.es