BANQUILLO

El Valencia busca en el mercado de entrenadores recambio para Ayestaran

El Valencia sondea alternativas y no puede confimar al 100% que Ayestaran dirija al equipo contra el Alavés

20.09.2016 | 20:50
El Valencia busca en el mercado de entrenadores recambio para Ayestaran
El Valencia busca en el mercado de entrenadores recambio para Ayestaran

El Valencia regresa este lunes a los entrenamientos y la realidad es que, salvo sorpresa, será Ayestaran quien dirija la sesión de trabajo. Pako sigue siendo el entrenador del Valencia pero ya hay que ponerle una coletilla, y no es otra que ´de momento´. La derrota de San Mamés deja muy tocado al técnico vasco hasta el punto que el club ahora mismo no puede confirmar al cien por cien que sea él quien se siente en el banquillo el próximo jueves contra el Alavés. El club está valorando todas las posibilidades. Lo que está claro es que un mal partido o una mal resultado contra los de Mauricio Pellegrino, supondrán casi con toda seguridad, su cese. La situación es insostenible y de mucho riesgo, tanto que, según ha podido saber este diario, el Valencia ya está manos a la obra y ha sondeado el mercado de entrenadores ante la posibilidad, más que real, de tener que buscar un sustituto para Ayestaran en los próximo días.

Que el Valencia se haya puesto en marcha y ya sondea entrenadores es información, pero además es pura lógica. Un club tiene que estar siempre en movimiento y ha de intentar anteponerse a todas las realidades, y ahora la realidad dice que el Valencia tiene cero puntos en cuatro partidos esta temporada y que el equipo ha ido de más a menos en estos cuatro choques. Una tendencia negativa que preocupa y mucho en el club y ya ha hecho reaccionar a sus dirigentes.

El equipo, lejos de mejorar, está dando pasos hacia atrás y eso es una mala señal. Ante la UD Las Palmas en Mestalla perdió pero estuvo en el partido hasta el último suspiro y aunque defendió mal, con algo más de fortuna en ataque bien podría haber empatado. Contra el Eibar fue muy superior en una primera parte en la que mereció ganar holgadamente tras fallar numerosas y muy claras ocasiones de gol, pero en la segunda no supo meterle mano al rival ni reaccionar cuando encajó de penalti el gol que supuso la derrota. Frente el Betis en Mestalla pareció tocar fondo con una primera parte muy floja en defensa, pero una reacción de orgullo le sirvió para empatar con un jugador menos. En el último minuto, y fruto de otro error defensivo de bulto, el Betis se llevó la victoria de Mestalla con gol de Rubén Castro. Con la derrota de San Mamés por 2-1, el Valencia de Ayestaran cierra un inicio de liga muy flojo, ya que es colista con cero puntos en la clasificación y tiene el dudoso honor de ser el único equipo de primera división que no ha sumado un solo punto en cuatro partidos. Pako tiene la ´suerte´ de que hay fútbol entre semana. Llega un Alavés al que poco le queda de asequible y con el morbo de tener a Pellegrino al mando. Hoy juegan ante el Depor en Mendizorroza. De ganar aventajaría al equipo en 8 puntos. El siguiente partido es el domingo ante el Leganés, pero queda un mundo.

No piensa en su futuro
«¿Cree que peligra su futuro como entrenador del Valencia?», se le preguntó en sala de prensa. Ayestaran dice no estar pensando en nada de eso. Solo en «revertir la situación». «No pienso en eso, solo en revertir la situación, trabajar mañana y levantar el ánimo del equipo y plantear un buen partido contra el Alavés». El entrenador llegó muy tocado a la sala de prensa y dijo verse capacitado para revertir la racha negativa. «¿Se ve capaz de revertir la situación?». «Totalmente, tanto yo como los jugadores», aseguró desde Bilbao. No lo ve así la afición. SUPER lanzó una encuesta al final del partido. ¿Cree necesario cesar a Pako? El 90% de los encuestados cree Pako debería ser cesado. Solo un 10% le sigue avalando. El valencianismo parece tenerlo claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Nani: ´Hemos disputado todas las pelotas´

Nani: ´Hemos disputado todas las pelotas´

El portugués abrió el marcador y fue uno de los jugadores más destacados del partido

El Valencia no se duerme en Leganés

El Valencia no se duerme en Leganés

Los blanquinegros fueron superiores y se llevaron los tres puntos con goles de Nani y Mario Suárez

Así te contamos el Leganés - Valencia CF

Así te contamos el Leganés - Valencia CF

Nani y Mario Suárez superan el tanto de Szymanowski

Fichajes 2016 / 2017

Osasuna ficha al delantero Emmanuel Riviere
Osasuna ficha al delantero Emmanuel Riviere

Osasuna ficha al delantero Emmanuel Riviere

El club navarro ha cerrado la cesión del delantero francés del Newcastle United...

Dos meses de mercado tirados a la papelera

Dos meses de mercado tirados a la papelera

El Villarreal ultima varias operaciones tras la llegada del nuevo técnico

Munir ya es nuevo futbolista del Valencia

Munir ya es nuevo futbolista del Valencia

Llega cedido con una opción de compra de doce millones a final de esta temporada

Orban se marcha al Genoa

Orban se marcha al Genoa

A falta de confirmación oficial por parte de los clubes el futbolista sale de Mestalla para...

Paco Alcácer ya es jugador del Barcelona

Paco Alcácer ya es jugador del Barcelona

El delantero ya ha pasado la revisión médica

Mustafi: ´Quería jugar la Champions League´

Mustafi: ´Quería jugar la Champions League´

El alemán habla ya como jugador del Arsenal


Enlaces recomendados: Premios Cine