El Valencia CF trabaja ya con la vista fijada en el partido del jueves a las 22:00 frente al Alavés y tratando de olvidar la negativa serie de cero puntos en cuatro partidos que ha relegado al equipo a la última posición de la Liga. Los futbolistas salieron al césped con rostros serios y de preocupación tras la derrota ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Entre ellos, Pako Ayestaran entró al campo de entrenamiento cogido del hombro y charlando sobre cuestiones tácticas con el joven delantero Munir El Haddadi. Durante la sesión, los técnicos siguieron charlando con Munir y demás hombres de ataque como Rodrigo y Nani.

Abdennour ya está recuperado

La principal novedad en la sesión fue ver en el grupo al central Aymen Abdennour. El tunecino ya está recuperado de la sobrecarga en el muslo que padeció en el partido que jugó con Túnez hace más de dos semanas. Abdennour completó los 50 minutos de trabajo en campo del equipo y después realizó un extra de carga física. Esta vez los titulares no se ejercitaron a menor ritmo, sino que lo hicieron a la misma intensidad que el resto durante los calentamientos, los rondas y el partidismo final. Al acabar, el grupo realizó también carrera continua.

Ensayo con dos delanteros: Munir-Mina

Durante el entrenamiento Pako estuvo pendiente de los movimientos tácticos en defensa y ataque e hizo hincapié en el objetivo de mantener la posesión mucho más de lo que se consiguió en San Mamés. Uno de los puntos interesantes de la sesión ha estado en ver juntos en el ataque a dos delanteros, Munir y Mina en una formación con pero amarillo con el sistema 4-2-3-1. En este equipo Dani Parejo y Mario Suárez llevaban la manija en el medio y Fede Cartabia y Bakkali estaban en los costados. Mario fue otro de los futbolistas que no ofreció su mejor versión ante el Athletic Athletic y con el que ha dialogado el cuerpo técnico en esta primera sesión semanal.

De vuelta a Abdennour y los problemas que está sufriendo el sistema defensivo, el tunecino cuenta con opciones de recuperar la titularidad el jueves ante el Alavés. Cabe recordar que Ezequiel Garay se encuentra lesionado hasta principios de octubre. El argentino y Ryan son los únicos que no se han entrenado este lunes por problemas físicos.

Pako habla con Santos y Alves al final del entrenamiento