El Valencia CF ha anunciado de manera oficial el cese de Pako Ayestaran como entrenador. En un comunicado publicado en la tarde de este martes, el club de Mestalla agradece al técnico vasco los servicios prestados y comunica su relevo en el banquillo cuatro meses después de que renovara por dos temporadas. El técnico ofrecerá una rueda de prensa de despedida este miércoles a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ayestaran sustituyó en el cargo a Gary Neville la temporada pasada -y ha empeorado sus números-, salvó al equipo de meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso y a pesar de que finalmente los números no fueron buenos al término de la temporada -tres victorias, tres derrotas y un empate-, eso le valió para renovar.

Pako Ayestaran no ha sobrevivido a un comienzo de temporada desolador, con cuatro derrotas en cuatro partidos, con cero puntos en la clasificación y el equipo obviamente colista. Diez goles recibidos por solo cinco a favor. En la complicada situación del Valencia han pesado también los vaivenes de un verano caótico, con salidas y refuerzos determinantes en las últimas horas antes del cierre del mercado.

Más allá de los resultados, las sensaciones de los dos últimos partidos han pesado en el debe del técnico, al comprobarse que no ha habido síntomas de reacción sino al contrario.

Este es el comunicado oficial del Valencia CF:

Comunicado Oficial

Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de relevar de su cargo al entrenador Pako Ayestarán. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos.

Mientras el Club finaliza la contratación de un nuevo entrenador, quien ejercerá como técnico de la primera plantilla de forma interina pero con plena responsabilidad y confianza del Club, será Voro González.

El Valencia Club de Fútbol desea agradecer la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo. El Club les desea a todos la mayor de las suertes para el futuro.

También te puede interesar:

Pako Ayestaran tiene peores números que Gary Neville

No más experimentos para el banquillo

El Valencia busca entrenadores