El Valencia CF afronta el encuentro frente al Alavés en una situación difícil. Una presión que conoce muy bien Mauricio Pellegrino, que regresa a Mestalla para dirigir al rival valencianista. El conjunto de Mestalla todavía no ha sumado esta temporada, el martes destituyó a Pako Ayestarán Pako Ayestaráncomo entrenador y será Voro quién se haga cargo del equipoVoro . Pese a los problemas que atraviesa, el entrenador argentino espera un rival complicado, con jugadores de mucha calidad: "El Valencia juega bien y crea ocasiones en cada partido. Quizá le falta eficacia, pero tiene una muy buena plantilla y será un partido difícil".

Pellegrino está contento con la progresión del equipo en este inicio de LaLiga. El entrenador del Deportivo Alavés confía en los suyos para seguir en la buena línea y hacer un buen partido frente al Valencia en Mestalla. "El otro día frente al Deportivo de La Coruña vi al equipo organizado, aunque nos faltó algo de calma para encontrar los espacios, que es lo más difícil, pero estamos en el camino", explicó tras el entrenamiento el extécnico del Valencia.

La semana con tres partidos oficiales ha hecho que el míster alavesista haya convocado a 21 jugadores para el partido: "Vamos a hacer una lista amplia de convocados. Es normal que haya rotaciones porque al plantel es numeroso y de calidad, y esta semana es muy exigente". Pellegrino ha dejado en Vitoria