El Valencia CF y Growable Sports han anunciado este jueves en Shanghai un acuerdo de tres años para abrir la primera Valencia CF Soccer School en China. La Presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el CEO de Growable Sports y también ex futbolista internacional chino Sun Ji hicieron el anuncio en un evento al que asistieron más de 300 invitados, incluidos los funcionarios públicos de la Oficina Municipal de Cultura Física de Shanghai y representantes de los colegios locales, ONU Mujeres y LaLiga.

El Valencia CF posee uno de las más exitosas escuelas de fútbol en Europa. Muchos jugadores de primer nivel han crecido en la Ciudad Deportiva de Paterna. Layhoon Chan ha afirmado sobre este acuerdo: "Los programas de entrenamiento de fútbol base de Growable Sports son muy populares entre los jóvenes de China. Estamos encantados de asociarnos con ellos porque se centran en impartir los valores que el fútbol puede enseñar a nuestros jóvenes, y de inculcar la pasión por el deporte en los niños. Sus valores están muy alineados con los de la Academia VCF".

El programa de desarrollo del Valencia CF y Growable Sports se centrará en el desarrollo a nivel juvenil, la formación de entrenadores, visitas de intercambio y partidos amistosos y trabajará con cerca de 2.000 niños y niñas chinas.

"La cantera del Valencia CF se encuentra entre la elite de todos los clubes de fútbol europeos. Estamos dispuestos a aprender de su valiosa experiencia y de sus conocimientos avanzados del fútbol", ha explicado Sun Ji. Como parte del programa, dos entrenadores profesionales de la Academia VCF estarán en Shanghai para crear un sistema de formación completo, basado en el físico promedio de los niños chinos.

Acerca de Sun Ji y Growable Sports

Sun Ji es un famoso jugador de fútbol chino. Nació en Shanghai en 1982 y empezó a jugar al fútbol a una edad muy joven. Actuó como central y lateral derecho en el Shanghai Greenland Shenhua Football Club y en el Hangzhou Green City Football Club y en la selección china entre 2006-2008. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Pudong New District de Shanghai y es también presentador invitado en STV Great Sports.

Sun Ji fundó Growable Sports en 2012 y actualmente es el gerente general de Shanghai Growable Sports Ltd. Su prioridad es mantener a Growable Sports como la mejor organización de entrenamiento deportivo para los niños chinos en Shanghai y en toda China.