Ganar este partido centra todas las energías en el Valencia CF pero Suso García Pitarch está manos a la obra para atar al próximo entrenador. Voro se hace cargo del equipo ante el Alavés y es muy probable que el nuevo técnico tampoco llegue para la cita del domingo a las 12:00 frente al Leganés, pero según ha podido saber SUPER el primer movimiento del director deportivo ha sido activar la opción de Marcelino García, y estudiar todas las probabilidades que pueda tener el asturiano para entrenar esta temporada en LaLiga. Cesado sorprendentemente el pasado 10 de agosto por Fernando Roig, no llegó a dirigir un solo partido oficial en la presente temporada con el Villarreal, pero el hecho de haber estado inscrito ya en el mes de julio y haber percibido la indemnización por su despido son motivos que le impedirían dirigir a otro equipo en la misma temporada, según se puede leer en el artículo 162 del reglamento de la Federación Española de Fútbol.

A pesar de esta dificultad añadida, García Pitarch no ha dudado en contactar con el agente de Marcelino, Eugenio Botas, con la RFEF y el Colegio de Entrenadores para concluir qué opciones reales hay de que el técnico pueda sentarse en Mestalla. De entrada, la respuesta es «no», pero el tema no está zanjado y el Valencia CF no ha descartado su primera opción que es la del hasta hace poco técnico del Villarreal. Tampoco puede demorarse mucho la solución. Aunque en el club impera la calma y la voluntad de tomar la mejor decisión posible antes que la más rápida, el nuevo entrenador tendría que llegar la próxima semana para coger cuanto antes las riendas. Este jueves puede ser definitivo.

El preferido con diferencia

Marcelino García Toral es además el técnico por el que apuestan la mayoría de aficionados que han partidipado en la encuenta de SUPER, muy por encima de Caparrós,Villas-Boas, Baraja, Mancini y Rudi García. Más allá del asturiano, el portugués André Villas-Boas se perfila como uno de los favoritos por su trayectoria. A pesar de su juventud, 38 años, ha pasado por Oporto, Chelsea, Tottenham y Zenit. Ha suscitado años atrás interés de Barcelona y Real Madrid.

Aún así, si finalmente queda descartado Marcelino el abanico se puede abrir a otros candidatos, siempre que el perfil sea el de un técnico con experiencia trabajando bajo la presión en un equipo con exigencia.