Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, considera que pese a las tres derrotas encajadas en los cuatro primeros partidos oficiales, especialmente el abultado 3-0 del pasado jueves frente al Sassuolo, su equipo "no está tan mal como se puede traducir, salvo el resultado, el partido de Italia no me disgustó".

En la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia CF, Valverde defiende su propuesta y explica que "todo se ve a través del resultado, y más si es contundente, pero la idea es seguir en la misma línea, salir al campo a intentar dominar el juego y el marcador. No creo que el Athletic sea un coladero".

Acerca del Valencia, al que dirigió en la segunda mitad de la temporada 2012/13, el 'Txingurri' dice que "juega mejor de lo que dicen sus cero puntos, cuando supere el bache será uno de los candidatos para estar arriba en la clasificación porque tiene jugadorazos".

Más reflexiones: "los entornos de los equipos se vuelven catastrofistas cuando no ganas, pero el Valencia está mejor de lo que dice la clasificación. La delgada línea que separa perder de ganar en su caso ha caído siempre del lado de perder, pero también ha estado a punto de ganar".

Valverde ha valorado como "importantes" las bajas valencianistas de jugadores como Ezequiel Garay o Enzo Pérez, pero ha añadido que más que en esas ausencias se fija en los "activos" de la plantilla de Pako Ayestarán, sobre todo los de ataque con futbolistas de "mucho nivel como Nani, Munir, Rodrigo o Santi Mina".